MODOS DE JUEGO
Al comenzar una partida nueva, aparecerá una pantalla en la que tendrás que elegir el modo de juego:
INDIVIDUAL
Es el modo normal de juego para un sólo jugador. Durante el mismo, manejarás a uno de los dos personajes, y en el caso que rescates al otro, te irá siguiendo, hasta que pierdas al que vas manejando o cambies de personaje pulsando "SELECT" (mirar Desarrollo del juego).
EN EQUIPO
Es el modo de juego para dos jugadores alternativos (con la misma consola). Empezarás manejando a Donkey, y una vez que hayas rescatado a Diddy, te irá siguiendo. Si Donkey pierde la vida o cambias de personaje pulsando "SELECT", Diddy se pondrá intermitente hasta que el otro jugador coja la consola y pulse el botón START. Es decir, en este modo de juego, cada jugador manejará a uno de los dos personajes y cada vez que haya cambio de personaje, el juego se quedará en pausa para que podáis cambiar la consola cómodamente antes de continuar el juego. Por lo demás, el juego se desarrollará igual que en el modo individual.
HÉROE
Este modo de juego sólo aparecerá cuando durante una partida del juego normal (en modo Individual o En Equipo) has conseguido superar el 90 por ciento de juego completado, y después, vences a K. Rool. Es un modo de juego más difícil, en el que sólo puedes manejar a Diddy (que aparecerá vestido con un traje amarillo), no aparecerán los barriles "DK", ni los barriles de mitad de fase, ni las fotografías, ni las letras "KONG". Por lo demás, el juego se desarrollará igual que en el modo individual.
VOLVER