VolverTROIA

Tras visitar la ciudad (por si quieres comprar algunas cosas) entra en el Castillo de Troia y habla con ocho ancianas (denominadas "devotas") para obtener información acerca del paradero del Cristal de la Tierra.

Visita también el lado oeste del castillo y así te llevarás una agradable sorpresa, y es que por allí te reencontrarás con un compañero al que creías desaparecido: Edward.
Puesto que todavía no está plenamente recuperado no podrá unirse al grupo, pero por lo menos te dará unas Hierbas sonoras.

Después investiga el resto del castillo para encontrar objetos escondidos y cuando acabes sal al Mapa General.
Luego, sin coger la aeronave, dirígete andando a un bosquecillo que hay junto al mar, al norte del todo y así encontrarás un Bosque Chocobo.

Dentro encontrarás Chocobos de distintos colores. Captura uno de los azules (aunque se les llama negros), regresa al Mapa General y sigue la costa hacia el este hasta encontrar una zona arbolada con una gruta: la Cueva Magnética (tienes que ir con un Chocobo negro porque puede volar por encima del agua y aterrizar sobre árboles).

Antes de entrar debes sustituir tus armas y protecciones metálicas por otras hechas en otros materiales. De lo contrario los enemigos te derrotarán de un golpe.