HABILIDADES: (SIN ATRIBUTO)
Habilidad
Descripción
100% LANA
Mejora la defensa del arma y la resistencia a la mágia.
1ºS AUXILIOS Cura todos los estados.
ACELERAR Proporciona un nuevo turno de ataque al blanco elegido.
ACOMETIDA Un alto daño pero tiene un bajo alcance.
ACUMULAR Incrementa el daño en un ataque físico.
AFONÍA Silencia al blanco elegido.
ÁLMA DRAGÓN Absobe energía del blanco.
AMASADOR Expulsa a los dragones del campo de batalla.
ÁNIMO Incrementa el daño del próximo ataque con un arma.
ANTIMAGIA Neutraliza los estados alterados de los personajes.
ANULAR Neutraliza estados alterados.
APAGONAZO Produce oscuridad en el blanco.
APISONADORA Poderoso ataque que causa un gran daño al enemigo.
APUNTAR Tiene un alto alcance pero un corto poder de ataque.
ARO Paraliza al enemigo.
ARREBATAR Causas daños y consigues guiles.
ARROJAR Pierdes un objeto que se lanza al enemigo.
ASTRA Otorga una protección especial.
ATRAPAR Captura a ciertos enemeigos mandándolos al depósito de enemigos.
AURA Provoca un poder de auto-curación cuando es dañado.
AVASALLAR Usa esta habilidad antes de intentar atrapar monstruos.
AYUDA MOGU Cura la energía y los estados alterados.
BALÓN Causa confusión en el enemigo.
BARRERA Crea una barrera de protección.
BESO TÓXICO Provoca envenenamiento al atacar.
BICHO Toma el control de los enemigos tipo insectos.
BICHO Transforma los proyectiles en enemigos tipo insectos.
BIO Daña al enemigo provocándole también el estado envenenado.
BLITZ Ataque con gran ferocidad.
BOM Toma el control de bombas y granadas.
BOM Transforma los proyectiles en bombas y granadas.
CANCIÓN SAPO Convierte el blanco en rana.
CAOS LIBERADO Disparo en la cabeza.
CARNICERÍA Es un a habilidad que te cubre de ataques enemigos.
CHAKRA Cura VIT al atacar.
CHOCOCHOCO Causa daño con una estampida de Chocobos.
CHOTACABRAS Gran poder de ataque.
COLETAZO Daña al enemigo con un sorte.
COMPARTIR VIT Reduce el VIT de un enemigo a la mitad.
CONSEJO Provoca un golpe crítico contra el blanco.
CONSORTE Invoca a una poderosa criatura.
CORAZA Incrementa el poder de defensa de las armas del blanco.
COUP DE GRACE Consigues fácilmente Puntos Justos.
CUIDAR Cura todos los estados y rellena la energía.
CULINARIO Extraño ataque que rellena la energía de un animal.
CUPIDO Ataque de un proyectil directo al corazón.
DAGA Lanza un proyectil que inhabilita al enemigo.
DANZA MOGU Sube la defensa de las armas y la resistencia a la mágia.
DEFENSA Pou un turno se incrementa la defensa y la resistencia a la mágia.
DESARMAR Daña las armas de disparo.
DESCONCERTAR Causa la pérdida temporal en monstruos de las habilidades tipo A y R.
DESPOJAR Destruye todas las armas enemigas.
DINERO Pierdes guiles para causar daño.
DISCO DE PLATA Cusa oscuridad en cualquier personaje.
DRAGÓN Te permite controlar a cierto tipo de enemigos.
DRAGÓN Te transforma en cierto tipo de enemigos.
DRENAJE Añade puntos de fuerza del enemigo a tu VIT.
DUENDE Te da el control de cierto tipo de enemigos.
DUENDE Te transforma en cierto tipo de enemigos.
ELEMENTO Cambia la resistencia por otro elemento del blanco.
EMBESTIDA Poderoso ataque en una gran acometida al enemigo.
ENJAMBRE Daña y envenena al enemigo.
ENTIERRO Entierra a los Zombis.
ESCONDER Te vuelve transparente hasta que eligas otra acción.
ESCUDO Baja la resistencia a la mágia.
ESCUDO MOGU Previene los estados alterados.
ESFERA MÁGICA Quita PM al enemigo.
ESNA Cura el estado de todos los aliados.
ESPADA VIVA Ataque por todos los lados.
ESPEJO Refleja mágia.
ESPETAR Causa daños al blanco elegido y a quien haya detrás suyo.
EXPULSIÓN Barre a los monstruos del campo de batalla.
FIEBRE Causa lentitud en el enemigo.
FIERA RUPESTRE Te permite controlar a cierto tipo de enemigos.
FILO ARTEMA Un ataque mágico letal.
FLAN Te da el control de ciertos enemigos.
FLAN Te convierte en ciertos enemigos.
FRENO Reduce la velocidad.
FUERZA ARTEMA Poderoso ataque mágico.
FULGOR Daña con una repentina subida de temperatura.
FUSIÓN Quita la energía de todos los blancos de la zona de reparto en relación a tu VIT.
GIGAFULGOR Gran daño causado por subida de temperatura.
GOLPE ARTEMA Un gran ataque mágico de enorme poder.
GOLPE VELOZ Anula las habilidades R con un ataque rápido.
GRAVEDAD Un campo de fuerza atrapa la mitad del VIT del blanco.
GRITO Reduce la velocidad de varias unidades.
GRITO BANGAA Daña con el llanto de un guerrero Bangaa.
HADA Te da el control de cierto tipo de enemigos.
HIBERNAR Pierdes tiempo en curar los estados de los amigos.
HIERBA MÁGICA Gran ataque al enemigo.
HOZ MORTAL Rápido ataque que causa la muerte del enemigo.
INCAPACITAR Deshabilita a un enemigo para atacar.
INMOVILIZAR Impide moverse al enemigo.
JAQUE Y MATE Ataca y causa la muerte de un enemigo.
JOYA PRECIOSA Causa sueño en varios enemigos.
JUICIO Al usar una espada consigues puntos justos.
KIRIN Invocar a una poderosa criatura.
LAMIA Te da el control de cierto tipo de enemigos.
LAMIA Te transforma en cierto tipo de enemigos.
LANZA MOGU Alcanza a los enemigos lejanos con una gran lanza.
LINGOTE NEGRO Poderoso ataque que puede causar la muerte en varios enemigos.
LOSA Te permite controlar a cierto tipo de enemigos.
MANOTAZO Bajo alcance pero gran poder de ataque.
MENTE DEBIL Roba PM del blanco.
METAWYRMS Tremendo ataque a dragones.
METEO Meteoritos caen del espacio causando un gran daño.
MINIGRAVEDAD Salva un cuarto de la energía para que no pueda ser arrebatada.
MOGURISMO Daños y golpes son devueltos al enemigo.
MOLBOL Te permite controlar a cierto tipo de enemigos.
MOLBOL Te transforma en cierto tipo de enemigos.
MORFEO Produce sueño.
MUELLE AMARILLO Proporciona una barrera a cualquier personaje.
MUELLE ROJO Proporciona rapidez al blanco.
MUTIS Silencia al blanco.
MÁGIA DOBLE Produce dos ataques de una sola vez.
OJO Te da el control de cierto tipo de enemigos.
OJO Te transforma en cierto tipo de enemigos.
OJO MOGU Detecta los objetos extraños en los enemigos.
OJO PENETRANTE Detecta equipo oculto en el enemigo.
OVEJAS LOCAS Produce sueño en el enemigo.
PANTERA Te da el control de cierto tipo de enemigos.
PANTERA Te transforma en cierto tipo de enemigos.
PARO Paraliza al enemigo.
PAZ DIVINA Neutraliza el estado alterado del blanco.
PERFORAR Destroza la armadura del enemigo.
PESADILLA Duerme al enemigo.
PETRA Daña el metabolismo de un enemigo.
PILA DE ORO Consigues VIT de otros personajes.
PLUMERO Gran alcanze pero daño suave.
POLVO ESTELAR Una lluvia que daña a todos los enemigos.
PRISA Incremente la velocidad del blanco.
PROTECCIÓN Causa daños a un enemigo hasta que eligas otra acción.
PROVOCACIÓN Atrapa al enemigo en una zona.
PUÑO AIROSO Poderoso ataque.
PUÑO LEJANO La zona de ataque queda repartida.
RAYO Y TRUENO El ataque es tan rápido que no da tiempo al enemigo a reaccionar (no usa una habilidad R).
REMOLINO Rápido ataque con pinchos.
REPRESALIA Causa el mismo daño que los puntos que hayas perdido de energía.
RESUCITAR Revive a una unidad fallecida.
RETUMBO Usado para crear un área de daños.
REY DE LUCHA Daña a los enemigos revoloteando a su alrededor com ouna mariposa.
ROBAR: ACCES. Roba un accesorio al enemigo.
ROBAR: ARMA Roba armas al enemigo.
ROBAR: ARMAD. Roba una armadura al enemigo.
ROBAR: CASCO Roba equipo para la cabeza al enemigo.
ROBAR: ESCU. Roba escudos al enemigo.
ROBAR: GUIL. Roba guiles al enemigo.
ROBAR: HABIL. Roba una habilidad al enemigo para poder usarla.
ROBAR: PJ Roba puntos justos al enemigo.
ROBAR: UD Roba puntos de experiencia al enemigo.
ROMPEMIENTES Reduce el poder mágico del blanco.
ROMPEMÁGIA Hace perder PM.
ROMPEPODER Debilita el poder de ataque de las armas del enemigo.
ROMPERAPIDEZ Reduce el alcance del blanco.
RUBÍ Invocación de un poderoso ser.
RUEDA VERDE Envenena a cualquier personaje.
SABLAZO ARTEMA Poderoso ataque mágico.
SALAMANDRA Un increible ataque a monstruos.
SALTO Salta para hacer un ataque con lanzas.
SAPO Transforma al blanco en rana.
SEPULTAR Convierte en piedra al enemigo.
SOMBRA LENTA Reduce la velocidad.
SOMBRA TULLIDA Paraliza al enemigo dejando una sombra en el suelo.
SONRISA Proporciona a un aliado la posibilidad de actuar inmediatamente.
SUPERDEFENSA Previene la pérdida de PM y VIT durante un turno.
TEMBLOR Causa un terremoto que provoca daños al enemigo.
TINIEBLA Ciega al enemigo con oscuridad por un gas.
TIRAR Lanzas un arma para golpear al enemigo.
TIRO ARTEMA Poderoso ataque mágico.
TIRO CONFU Causa confusión y daño al enemigo.
TIRO DOBLE Dos ataques con proyectiles en solo turno.
TIRO EMBRUJO Causa daño a distancia.
TIRO MUTIS Daña y silencia al blanco.
TIRO PARO Daña y paraliza al enemigo.
TIRO TINIEBLA Disparo que ciega al enemigo si le acierta.
TOMA Y DACA Expulsa del campo de batalla a un personaje.
TOMBERI Te permite controlar a cierto tipo de enemigos.
TORNILLO AZUL Quita las protecciónes que tengan ciertos enemigos.
USAR FUNDA Guardas un arma que vuelve al inventario.
VELO DE MADERA Daña e inmoviliza al enemigo
VELO DE METAL Al atacar proporcionas gran daño y además oscuridad al enemigo.
VINDICACIÓN Daña al enemigo con los mismos puntos perdidos en tu personaje tanto en VIY como en PM.
VOZ ÁSPERA Quita PM al enemigo.
VULNERAR Daña las funciones básicas del enemigo.