EXPLICACIÓN GENERAL

Final Fantasy Tactics Advance es un juego de estrategía por turnos. Tu objetivo será ir completando unas misiones que siempre se desarrollan en el mismo tipo de combates por turnos. Antes de entrar en la misiones deberás comprarlas y también ir visitando tiendas en donde vas consiguiendo nuevas armas y equipo que te proporcionan mayor poder.

También al equiparte tendrás la oportunidad de conseguir habilidades especiales que te permitirán afrontar misiones más complicadas. Según vayas avanzando en ellas conseguirás nuevos personajes que se unen a tu clan y nuevos lugares que podrás colocar en el mapa general para visitarlos posteriormente.

Para poder comenzar las batallas deberás comprar en una taberna las misiones. Puedes necesitar tener en tu poder algún artefacto conseguido en misiones anteriores para poder comprar alguna. Después dirígete al lugar del mapa general en donde se desarrolla esa misión y podrás entrar en ella. Puedes pulsar el botón R en el mapa general para ver información de casa zona.

Las misiones están divididas en varias categorías:
Unas de ellas consiste en vencer a un Clan rival que aparece aleatoriamente por el mapa general, las demás puedes comprarlas en las tabernas.

Las misiones principales son las que tienen un icono de una espada, en donde tendrás que derrotar a algún enemigo, después están las del icono de la banderita que consiste en liberar una zona del enemigo y también están las del icono con un pergamino.

En estas últimas debes elegir a un personaje de tu clan para que vaya a cumplirla, puede regresar habiéndolo hecho bien o no dependiendo de sus características.

También aparecen otras misiones con un pequeño escudo que son misiones contra clanes rivales.

Por último hay una misiones especiales para conseguir miembros en tu clan que sólo aparecen si tienes pocos miembros en tu clan.

Al terminar una batalla recibirás monedas (Guiles) para poder comprar armas y equipo nuevo y también recibirás puntos de habilidad (PH) que servirán para ir consiguiendo nuevas habilidades con tus personajes.

Cada misión tiene sus propias leyes que tendrás que respetar para no ser penalizado por el juez de la batalla (puedes verlas si presionas el botón select en la batalla). Durante el juego podrás conseguir cartas especiales que te permitirán poder saltarte alguna de estas leyes. Si incumples las leyes de manera reiterada acabarás en la carcel.

Dependiendo de la época del año que estés (los días van pasando en el juego y cada 20 días es un mes) puede haber más o menos misiones para comprar en la taberna. Los meses son los siguientes por este orden:

Luna Real
Luna Loca
Luna Sabia
Luna de Caza
Luna Musical