VolverCOMANDOS DE BATALLA

Durante la batalla pueden aparecer varios comandos que dependen del personaje que manejes y de la situación en la que se encuentre.

ANIMAR

- Clase/Unidad que lo usa: Todas las clases.

- Cómo aparece: Aparece cuando dos unidades están próximas durante varios de turnos.

- Efecto: Hace que dos unidades se alíen para ser más fuertes.

ARMER.

- Clase/Unidad que lo usa: Todas las unidades.

- Cómo aparece: Aparece cuando pones una unidad sobre una Armería.

- Efecto: Dentro de esta casa podrás comprar armas.

ASALTAR

- Clase/Unidad que lo usa: Lo usan los Ladrones.

- Cómo aparece: Sólo aparece cuando pones a un Ladrón al lado de un enemigo que tenga un objeto que se pueda robar (las armas no se pueden robar).

- Efecto: Roba un objeto a un enemigo. No siempre funciona.

ATACAR

- Clase/Unidad que lo usa: Este comando lo usan la mayoría de las unidades aliadas y enemigas.

- Cómo aparece: Para atacar, debes ponerte próximo a tu rival, selecciona ATACAR y después selecciona el arma.

- Efecto: Causa daños al oponente.

BAILAR

- Clase/Unidad que lo usa: Lo usan las Bailarinas.

- Cómo aparece: Aparece cuando colocas una Bailarina cerca de un aliado que ya hayas utilizado (aparecen de color gris ).

- Efecto: Hace que ese aliado pueda usar un turno más.

BASTÓN

- Clase/Unidad que lo usa: Lo usan las Clérigas.

- Cómo aparece: Mueve a tu Clérigas al lado de una liado y selecciona Bastón.

- Efecto: El efecto depende del arma que lleves. Por ejemplo, si llevas el Bastón Curativo, podrás reponer la energía de tus aliados.

CIRCO

- Clase/Unidad que lo usa: Todas las unidades.

- Cómo aparece: Aparece cuando pones una unidad en la puerta de un Circo.

- Efecto: Permite a una unidad participar en el Circo.

COFRE

- Clase/Unidad que lo usa: Unidades que tienen una llave de un cofre.

- Cómo aparece: Aparece cuando una unidad que tiene una llave se pone al lado de un cofre.

- Efecto: Abre un cofre cerrado.

COGER

- Clase/Unidad que lo usa: Unidad que tiene el nivel de ayuda más alto que la unidad rescatada.

- Cómo aparece: Aparece cuando mueves una unidad al lado de otra unidad con un aliado rescatado. El nivel de ayuda de la unidad móvil debe ser más alta que el nivel de la unidad rescatada.

- Efecto: Coges al aliado rescatado que tiene la otra unidad.

DAR

- Clase/Unidad que lo usa: Unidad de rescate. Unidad que está bajo ayuda.

- Cómo aparece: Aparece cuando una unidad que ha rescatado a un aliado se pone al lado de otra unidad con un nivel alto de ayuda.

- Efecto: Pasa una unidad rescatada al aliado que tienes al lado.

ESPERA.

- Clase/Unidad que lo usa: Todas las unidades.

- Cómo aparece: Aparece después de que muevas una unidad:

- Efecto: Es uno de los comandos más comunes. Lo usarás cuando muevas una unidad para pasar a manejar al siguiente aliado.

HABLAR

- Clase/Unidad que lo usa: Todas las unidades.

- Cómo aparece: Aparece cuando mueves una unidad al lado de otra unidad con la que puedas hablar.

- Efecto: Ninguno.

INTERC.

- Clase/Unidad que lo usa: Todas las clases.

- Cómo aparece: Aparece cuando te pones al lado de otra unidad que tenga algún objeto en el inventario. Al usar este comando aparecerá una pantalla con los objetos de las dos unidades. Pulsando el botón A sobre un objeto y la cruz de control podrás pasar los objetos de una unidad a otra.

- Efecto: Intercambio de objetos.

MONTAR

- Clase/Unidad que lo usa: Arqueros.

- Cómo aparece: Aparece cuando una unidad se pone al lado de una Ballesta.

- Efecto: Hace que puedas usar la Ballesta. Las Ballestas son más potentes que los arcos y tienen mayor alcance.

OBJETO

- Clase/Unidad que lo usa: Unidades que tienen un objeto en el inventario.

- Cómo aparece: Aparece cuando mueves una unidad que tiene un objeto o un arma en el inventario.

- Efecto: Permite usar un objeto.

PUERTA

- Clase/Unidad que lo usa: Unidades que tienen una llave de una puerta.

- Cómo aparece: Aparece cuando mueves una unidad que tiene una llave y la pones al lado de una puerta cerrada.

- Efecto: Abre una puerta cerrada.

RESCATAR

- Clase/Unidad que lo usa: Unidades que tienen la Ayu. más alta que la unidad que va a ser ayudada

- Cómo aparece: Aparece cuando mueves una unidad que tiene un valor de ayuda mayor al lado de un aliado que tiene un nivel de ayuda inferior.

- Efecto: Rescata a un aliado para evitar que los enemigos le ataquen.

Es una buena estrategia cuando la energía del aliado es muy baja.

SALIR

- Clase/Unidad que lo usa: Arqueros.

- Cómo aparece: Aparece cuando una unidad está subida en una Ballesta.

- Efecto: Bajas de la Ballesta.

SECRET

- Clase/Unidad que lo usa: Todas las unidades.

- Cómo aparece: Aparece cuando mueves una unidad que posee una tarjeta de miembro a una tienda secreta.

- Efecto: Entras en la tienda.

SOLTAR

- Clase/Unidad que lo usa: Unidades de rescate. Unidades que están rescatadas.

- Cómo aparece: Aparece cuando una unidad está llevando a un aliado.

- Efecto: Deja a la unidad rescatada en el campo de batalla.

TIENDA

- Clase/Unidad que lo usa: Todas las unidades.

- Cómo aparece: Aparece cuando pones una unidad sobre una Tienda.

- Efecto: Dentro de esta casa podrás comprar objetos.

TOCAR

- Clase/Unidad que lo usa: Lo usan los Bardos.

- Cómo aparece: Aparece cuando colocas un Bardo cerca de un aliado que ya hayas utilizado (aparecen de color gris ).

- Efecto: Hace que ese aliado pueda usar un turno más.

TOMAR

- Clase/Unidad que lo usa: Lords.

- Cómo aparece: Durante la conquista, derrota al jefe guardián y mueve a un Lord a la puerta. Algunas batallas requieren conquistar una puerta para vencer.

- Efecto: Ganas la batalla.

TRANSF.

- Clase/Unidad que lo usa: Todas las clases.

- Cómo aparece: Aparece cuando una unidad se pone junto a la tienda o el transporte de Merlinus.

- Efecto: Puedes coger o dejar los objetos y armas de la tienda de Merlinus.

VISITAR

- Clase/Unidad que lo usa: Todas las unidades.

- Cómo aparece: Aparece cuando colocas un personaje sobre la entrada de un pueblo o de una casa.

- Efecto: Permite a una unidad hablar con los aldeanos. Al hacerlo es posible reclutar miembros y conseguir objetos.

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