Paso 4.2: Roca del Aire (Interior del templo)
Nada más entrar, ve todo el camino hacia abajo, a la izquierda y hacia arriba, hasta encontrar una puerta por la que tendrás que pasar. Así llegarás a una sala con una gran roca con forma de remolino, pero por ahora no puedes hacer nada allí. Entra por la puerta que hay en la esquina superior izquierda, y en la siguiente habitación, por la puerta que hay más a la derecha.

En la pantalla donde apareces, vete hacia la derecha y hacia arriba por el único camino posible, hasta llegar a una pantalla con cinco pilares. Hay tres pilares de los que puedes empujar, y dos pilares que cuando los aplastas con la Psinergía Aplastar, hacen que salgan otros en otro lugar.

Para conseguir pasar al lado derecho de la habitación, primero aplasta con el Aplastar el pilar que hay más a la derecha, y empuja el pilar que hay más arriba para ponerlo justo encima del pilar que acabas de aplastar. Luego empuja el pilar que hay más a la izquierda dos veces hacia la derecha y una hacia arriba, hasta colocarlo en fila con los demás.



Tras hacer eso, sube a lo alto de la pared de la izquierda y salta por encima de los pilares que acabas de colocar hasta la pared de la derecha. Una vez allí, vete hacia abajo y usa la Psinergía Torbellino desde debajo de la roca que encontrarás, para abrir un camino que te lleva hasta otra roca que hay arriba del todo, en la que también debes de usar Torbellino, en esta ocasión desde encima de ella.

Retrocede todo el camino hasta llegar al pasillo que acabas de abrir en la parte inferior de la habitación y continúa por allí, hasta llegar a un pilar que tendrás que empujar hacia la izquierda hasta el final.

Una vez que lo hayas empujado, vete hacia arriba, a la izquierda y hacia abajo, hasta llegar a un lugar donde podrás saltar encima del pilar que acabas de empujar, y de él a la izquierda. Siguiendo por el único camino posible, llegarás a una puerta por la que tendrás que meterte.

En la siguiente habitación, vete hacia arriba, donde verás un pasillo tapado por un chorro de vapor, por el que por ahora no puedes pasar.

Baja por los peldaños que verás debajo, y sube por otros peldaños que hay más a la derecha, y luego, sigue hacia arriba. Así llegarás hasta otro chorro de vapor que te impide el paso. Allí debes empujar un pilar que hay a la derecha para que el vapor salga por otro lado y el chorro te deje pasar.

Continúa hacia arriba y a la derecha hasta llegar a otro chorro de vapor que te impide el paso y un pilar. Usa la Psinergía Mover para mover el pilar una vez hacia la derecha. Así, destaparás otro chorro de vapor y el primero dejará de lanzarlo. Después, ponte a la derecha del pilar y del chorro que acaba de dejar de lanzar vapor, y vuelve a usar Mover para mover el pilar hacia la izquierda. Si lo has hecho bien ya podrás subir por los peldaños de la pared, saltar encima del pilar, y continuar hacia la izquierda y hacia abajo.

Tras bajar por otros peldaños que verás en la pared, empuja el pilar que encontrarás hacia abajo, sube por otros peldaños que hay más a la izquierda y sigue hacia abajo, hasta llegar a otro pilar que tapa un chorro de vapor. Mueve ese pilar hacia la derecha, y así dejará de echar vapor el primer chorro que había en la habitación.

Vuelve hacia atrás, saltando por encima del pilar que empujaste hacia abajo, y una vez a la entrada de la habitación, pasa por el pasillo donde estaba el chorro de vapor y métete por la puerta que hay abajo a la izquierda.

En la sala siguiente, salta por las plataformas que hay a tu izquierda y entra por la puerta que hay a la izquierda del todo. Así llegarás hasta una sala con cuerdas. Vete hacia arriba y baja por los peldaños para llegar junto a una roca en la que tendrás que usar el Torbellino desde su derecha, para que una plataforma gire y te permita pasar por encima de ella.



Sube de nuevo los escalones y sigue hacia la izquierda, pasando por encima de la plataforma que acaba de girar. Luego baja por los escalones y sube por otros que hay más a la izquierda. Continúa un poco hacia la izquierda, arriba y a la derecha, hasta llegar a otra roca en la que tendrás que volver a usar el Torbellino desde encima suyo, para que la plataforma vuelva a girar.

A continuación, vuelve hacia la izquierda, abajo y hacia la derecha, hasta llegar a una plataforma desde la que podrás saltar de nuevo encima de la plataforma que ha girado y seguir hacia abajo, pasando por encima de una cuerda, hasta meterte por una puerta que hay en la esquina inferior izquierda.

En la siguiente habitación, vete todo hacia arriba, hasta llegar a otra sala con cuerdas. Baja por los peldaños que verás en la pared y salta por las plataformas flotantes que hay a su derecha. Continúa saltando por las plataformas hacia abajo y hacia la derecha, hasta llegar a otra roca en la que tendrás que usar el Torbellino desde debajo suyo, para que una plataforma gire y te permita pasar por encima de ella.



Pasa por encima de la cuerda que hay más arriba y por encima de la plataforma que ha girado hasta que al llegar a la esquina superior derecha encontrarás otra roca en la que debes de usar el Torbellino desde su derecha y la plataforma vuelva a girar y te permita pasar por encima de ella hacia la izquierda.

Por ese camino llegarás hasta un pilar, encima del que tienes que saltar para llegar a una cuerda, por la que tienes que pasar hacia abajo. Luego continúa hacia abajo y hacia la derecha, por el único camino posible, y al final llegarás a una puerta por la que tienes que meterte.

En la sala donde apareces, baja por los peldaños que verás a tu derecha, hasta que al llegar abajo del todo, verás otra puerta a tu derecha por la que podrás entrar. En la siguiente sala encontrarás una piedra en la que podrás rellenar tus niveles y otra puerta arriba a la derecha por la que debes meterte.

En la siguiente habitación, salta por las plataformas flotantes que verás debajo tuyo, hasta llegar a una gran roca con forma de remolino, en la que tendrás que usar el Torbellino desde debajo suyo. Al hacerlo, todas las caras de estatuas que hay tumbadas en el suelo de todo el templo empezarán a lanzar remolinos.



Déjate coger por uno de los remolinos que lanza una cara de estatua que hay debajo tuyo, y así llegarás hasta una habitación en la que ya has estado, pero en la que no pudiste hacer nada antes.

Usa de nuevo el Torbellino desde debajo de una gran roca con forma de remolino que hay allí, para activar todas las caras de estatuas que están de pie, y luego, salta a la plataforma flotante que hay a la izquierda, usa la Psinergía Mover para mover un pilar que hay más a la izquierda, y salta por las plataformas hasta la parte inferior de la habitación.

Una vez allí, métete por la puerta que hay en la esquina superior izquierda de la habitación. En la siguiente sala, entra por la puerta que hay a tu izquierda. En la habitación en la que apareces, vete hacia arriba y baja por los peldaños que verás en la pared. Empuja el pilar que hay a tu izquierda y vuelve a subir por los peldaños que bajaste antes, para dejarte coger por el remolino que lanza una estatua que hay a tu derecha y que te dejará en otra plataforma que está más a la izquierda.

Después, salta encima del pilar que moviste antes y métete por la puerta que hay arriba. Más arriba encontrarás una estatua que tendrás que empujar hacia arriba hasta la mitad de su recorrido, para después ponerte en una estrecha pasarela que hay más a la izquierda y dejar que el remolino que lanza la estatua te coja y te lleve a otra plataforma que hay más a la izquierda.



Una vez allí, vete todo el camino hacia abajo y hacia la izquierda hasta llegar a una zona de plataformas flotantes. Salta por ellas hasta ponerte al lado de un pilar que verás arriba a la derecha y usa la Psinergía Mover para moverlo hacia la izquierda y destapar un chorro de vapor.

Luego vuelve hacia atrás, para dar la vuelta y llegar a una puerta que hay a la derecha del pilar que acabas de mover y por la que no podías pasar antes porque había un chorro de vapor que te lo impedía. Tras meterte por esa puerta, en la habitación siguiente, baja los peldaños que verás en la pared y vete hacia la derecha, pasando por encima de las cuerdas.



Una vez allí, sube otros peldaños y cruza por otra cuerda hacia abajo, hasta llegar a otra puerta por la que tienes que meterte. En la siguiente sala, vete hacia la izquierda y hacia abajo, hasta encontrar otra roca en la que tendrás que usar el Torbellino desde su izquierda para quitar la arena de un pasillo que no te deja pasar.

Pasa por ese pasillo y baja por los peldaños, para luego ir todo hacia abajo, donde encontrarás otros peldaños en la pared de la derecha que te permitirán llegar hasta una puerta.

Al meterte por esa puerta, llegarás a otra sala en la que tienes que dirigirte hacia la izquierda hasta el final y luego hacia arriba. Tras saltar por una plataforma flotante, continúa hacia arriba hasta el final, donde verás una estatua a tu derecha que tendrás que empujar con la Psinergía Mover hacia la derecha.

Una vez hecho eso, vuelve todo el camino hacia abajo, y un poco más a la derecha encontrarás otro pasillo que sube. Sube por él hasta la esquina superior derecha (si te encuentras un remolino que te echa hacia atrás es porque no has empujado la estatua anteriormente), donde encontrarás otra puerta por la que tienes que entrar.

En la habitación siguiente tienes que meterte por la puerta que hay a la derecha, y en la sala en la que apareces, baja por los peldaños que verás debajo de tí y deja que uno de los remolinos que lanza una estatua, te coja y te lleve hasta otra plataforma que hay a la derecha.

Una vez allí, sube por los peldaños que verás en la pared de arriba, y luego, salta por las plataformas flotantes que verás más abajo hasta llegar a una puerta por la que debes meterte
.
Así llegarás hasta una habitación con muchas plataformas flotantes por las que debes ir saltando. Arriba del todo encontrarás una inscripción, que al leerla, hará que Sole aprenda una Psinergía nueva: Revelar, que sirve para desvelar plataformas y puertas invisibles.



Para salir de allí, salta por las plataformas flotantes que verás al lado derecho, y cuando no puedas avanzar más, usa la Psinergía Revelar para que aparezca una plataforma invisible, que te permite seguir el camino y salir de la habitación.

Luego usa la Psinergía Huir para salir de la Roca del Aire.
VOLVER