Paso 11.2: Roca del Agua (Exterior y pared de la montaña)
Nada más entrar en la zona de la Roca del Agua, vete hacia arriba y hacia la izquierda. Continúa por el único camino posible hasta encontrar unos peldaños en la pared (si ves unas estatuas que no te dejan pasar es porque aún no has abierto la entrada en el paso anterior).



Sube por esos peldaños y vete hacia la izquierda. Espera a que la corriente de agua que viene de arriba deje de pasar para que no te arrastre hacia abajo y sube por los peldaños que verás más a la izquierda. Luego, ve hacia la derecha y espera de nuevo a que la corriente de agua deje de pasar para alcanzar los siguientes peldaños.

Sube por ellos, y luego vuelve a subir con cuidado por otros peldaños que encontrarás más arriba, esperando a pasar cuando veas que la corriente de agua deja de caer para que no te arrastre de nuevo hacia abajo, y continúa por ese tramo de peldaños hasta llegar arriba a la izquierda del todo.

Una vez allí, encontrarás un pilar junto a una estatua que lanza agua. Usa la Psinergía Mover para mover ese pilar hacia abajo, y luego empújalo para ponerlo delante de la estatua que lanza agua.

A continuación, baja de nuevo por los peldaños y sube por los que te llevan al lado derecho de la estatua que has tapado con el pilar. Entonces, ponte un poco separado del pilar y usa el Mover para mover el pilar hacia la derecha.

Tendrás que usar el Mover dos veces más para ir moviendo el pilar más a la derecha y poder luego empujarlo hasta tapar otra estatua que hay más a la derecha.

Una vez hecho eso, baja por los peldaños hasta la plataforma que esta debajo y sube por los peldaños que encontrarás más a la derecha. Como la estatua que lanzaba agua por allí la acabas de tapar con el pilar, podrás seguir subiendo por allí y llegar al lado derecho de la estatua.

A continuación, verás a tu derecha una corriente de agua más ancha. Déjate arrastrar por ella para caer a un nivel inferior, y después sigue hacia la derecha y baja por otro tramo de peldaños que encontrarás hasta llegar al lado de una estatua que no tiene agua. Una vez allí, tienes que usar la Psinergía Lluvia de Piers para que esa estatua comience a lanzar agua también.



Luego, vete hacia la izquierda y déjate arrastrar por la corriente de agua hasta la plataforma inferior. Después, vete hacia la derecha y déjate arrastrar por la siguiente corriente de agua hasta el suelo (esta última corriente de agua es la que ha aparecido al abrir la estatua que no tenía agua).

Así caerás al suelo, pero caerás en una zona a la que antes no podías llegar. Dirígete hacia la derecha por el único camino posible hasta llegar a una pared en la que hay una gran roca azul con forma de gota.
Usa la Lluvia para conseguir que la corriente de agua que hay encima cambie de dirección y vaya hacia arriba.



A la izquierda de la roca encontrarás un tramo de peldaños. Sube con cuidado por el lado derecho de esos peldaños, esperando a pasar cuando veas que la corriente de agua deja de caer para que no te arrastre de nuevo hacia abajo, y continúa por ese tramo de peldaños hasta llegar arriba.

Luego, sigue subiendo por los peldaños que verás más arriba y a la derecha hasta llegar a una corriente de agua ancha. Esa es la corriente de agua que acabas de cambiar de dirección y ahora va hacia arriba. Déjate arrastrar por ella para llegar a la cima de la montaña.

Una vez allí, vete hacia la derecha hasta encontrar una corriente de agua ancha con dos piedras azules que puedes empujar. Empuja la piedra de más abajo hacia la derecha hasta meterla dentro de la corriente, y luego ponte encima de esa piedra y vete hacia la derecha hasta conseguir llegar al lado derecho de la corriente.

Continúa hacia arriba y sube por los peldaños que encontrarás hasta la plataforma superior, y después sube por otros peldaños que verás más a la izquierda. Así llegarás a una zona con tres pequeños charcos de agua (dos arriba y uno abajo).

Usa la Psinergía Congelación de Piers para crear una columna de hielo en cada charco, y luego vuelve a bajar por los peldaños y sube por otros que encontrarás más a la derecha.

Sigue hacia arriba y sube por otros peldaños hasta la plataforma de más arriba, y a continuación vete hacia abajo y hacia la izquierda, pasando entre las rocas hasta llegar al lado de una de las columnas de hielo que acabas de crear.

Además, si vas hacia la esquina superior izquierda, podrás saltar por encima de los otras dos columnas que has creado y llegar a un cofre que contiene el Sable Bruma.

Entonces, salta por encima de esa columna de hielo y continúa hacia la izquierda. Baja por el siguiente tramo de peldaños y sigue hacia la izquierda hasta la siguiente pantalla. Una vez allí, vete hacia arriba y hacia la izquierda, baja por los peldaños que verás, y así llegarás hasta una gran roca azul con forma de gota. Usa la Lluvia en esa roca, y así aparecerá un remolino en un lago con plataformas que hay un poco más abajo.



Por último vete hacia abajo, bajando por los peldaños que te irás encontrando hasta llegar al lago de plataformas, salta por las plataformas hasta llegar al remolino que acaba de aparecer y métete en él.

Así entrarás en el interior de la Roca del Agua.
VOLVER