Paso 11.3: Roca del Agua (Interior del templo)

Nada más entrar, vete hacia abajo hasta la siguiente pantalla, donde verás muchas plataformas en el agua y una roca con forma de gota a la que no podrás llegar.

Salta por las plataformas que hay a la derecha de donde empiezas y sigue por ellas hacia abajo, a la derecha y hacia arriba hasta llegar a una puerta por la que debes meterte. Luego, entra por la siguiente puerta que verás arriba hasta llegar a donde encontrarás dos pilares y dos chorros de vapor.

Empuja el pilar de la izquierda para tapar uno de los chorros y usa la Psinergía Mover para mover el otro hacia la izquierda y tapar el otro. De esa forma, podrás pasar por delante de los chorros de vapor y continuar hacia abajo y hacia la derecha hasta la siguiente habitación.



Allí encontrarás una estatua y un pilar a su lado. Usa el Mover para mover el pilar hacia la derecha y tapar la estatua, y así la habitación se vaciará de agua.

Baja por los peldaños hasta la parte que antes estaba inundada y usa la Congelación en los tres pequeños charcos de agua que verás allí. Luego, vuelve a subir y salta por encima de las columnas de hielo que acabas de crear hasta llegar a la esquina inferior derecha, donde verás otra puerta que te lleva a la siguiente habitación.

A continuación, vete hacia abajo, a la izquierda y hacia arriba hasta la siguiente puerta, y sigue por el único camino posible hasta llegar de nuevo a la habitación donde antes viste una roca con forma de gota.

Salta por las plataformas hasta la roca y usa la Lluvia en ella para que aparezca un rayo de energía. Luego, vete andando por encima del rayo de energía que hará las veces de un puente invisible, hasta llegar a una puerta que te lleva al piso inferior.



Una vez allí, vete hacia la izquierda y hacia arriba hasta encontrar dos plataformas en el agua y salta por ellas hasta el lado izquierdo. Luego, continúa hacia arriba hasta otra plataforma por la que también debes saltar para poder seguir hacia la derecha, donde encontrarás un pilar y dos chorros de vapor.

Usa el Mover para mover el pilar hacia la derecha y tapar uno de los chorros de vapor, y después déjate arrastrar por el otro chorro hasta las plataformas que hay abajo.

Desde allí, salta por las plataformas hasta llegar al lado del pilar y continúa hacia arriba y hacia la derecha hasta la puerta que te lleva a siguiente habitación.

Así llegarás hasta una pantalla con una roca con forma de gota, una estatua sin agua y tres pilares en el suelo. En primer lugar, baja hasta donde están los pilares y empuja el que esta más arriba una vez hacia la derecha y otra vez hacia abajo.

Luego, ponte al lado de la estatua sin agua y usa la Lluvia para que la habitación se llene de agua, y después usa de nuevo la Lluvia en la roca con forma de agua para que aparezca un rayo de energía que te lleva hasta una plataforma con una puerta (si el rayo no te lleva hasta allí es porque no empujaste los pilares correctamente). Entra por la puerta, y en la siguiente sala, vete hacia la derecha y métete por otra puerta que te lleva al piso inferior.



A continuación, dirígete hacia arriba y a la izquierda, donde verás una puerta que te baja al piso inferior. Baja por allí y entra también por la siguiente puerta que verás a tu izquierda, por la que volverás a subir al piso superior.

Luego, baja por los peldaños que verás en la pared y vete por una estrecha pasarela que hay en el agua hacia abajo, hasta encontrar unas plataformas en el agua. Salta por esas plataformas hasta alcanzar el suelo que hay abajo a la izquierda. Después, sube por otros peldaños que hay en la pared y sigue hacia abajo hasta la siguiente pantalla.

Así llegarás hasta una habitación con una corriente de agua muy ancha. Atraviésala para llegar al lado izquierdo de la habitación, y luego vete hacia abajo del todo.

Tras bajar un tramo de peldaños, atraviesa de nuevo la corriente de agua hacia la derecha y entra por la puerta que encontrarás y que te lleva al piso inferior.

Una vez allí, salta por las plataformas que verás en el agua hasta cruzar a la parte inferior del agua, y luego métete por la puerta que hay en la esquina superior izquierda. En la siguiente sala, baja por los peldaños que hay a la izquierda y sube por otros que verás más arriba hasta llegar al lado de una estatua sin agua.

Al usar la Lluvia en esa estatua, la habitación se llenará de agua, y unas plataformas que había en el fondo flotarán, y te dejarán saltar por encima de ellas hasta llegar a una puerta que hay arriba del todo. En la siguiente pantalla, salta por las plataformas y entra por la puerta que hay abajo a la izquierda.


De esa forma llegarás a una habitación con una estatua sin agua. Antes de llenarla de agua, baja los peldaños y empuja una piedra que verás encima de las plataformas dos veces hacia la izquierda.

Luego usa la Lluvia en la estatua para llenar la sala de agua y salta por las plataformas que flotarán en el agua hasta alcanzar la puerta que hay a la izquierda.

En la habitación siguiente, salta por las plataformas que hay en el agua y empuja el pilar que te impide el paso con la Psinergía Mover. Luego vete hacia arriba y entra en la siguiente puerta. Una vez allí, empuja el pilar hacia la derecha y hacia arriba hasta el final de su recorrido, y después, sube por los peldaños y salta por el pilar que acabas de mover para llegar a la puerta de la pared de arriba que te lleva al piso superior.

Una vez allí, pasa por encima de la cuerda que verás a tu derecha, baja los peldaños que hay en la pared y vete a la derecha del todo, donde encontrarás unas plataformas en el agua por las que tienes saltar hacia abajo y hacia la izquierda.



Entra por la puerta que hay allí, y en la siguiente habitación, verás una roca con forma de gota, una estatua sin agua y varios pilares en el suelo. Antes de llenar la habitación de agua y activar la roca para que aparezca el rayo de energía, tienes que colocar los pilares en el lugar correcto.

Para ello, de los cinco pilares que están en fila en el centro de la pantalla, empuja el de más a la izquierda dos veces hacia arriba, ocho veces a la derecha y dos hacia arriba. Luego, de los cuatro pilares que han quedado en fila, empuja el de más a la izquierda dos veces hacia la izquierda. Y por último, de los tres que quedan en fila, empuja el segundo empezando a contar por la derecha dos veces hacia abajo, dos veces a la izquierda y dos hacia abajo.

Tras colocar los pilares, usa Lluvia en la estatua para llenar la habitación de agua y vuelve a usarlo en la roca con forma de gota para crear un rayo de energía. Si lo has hecho bien, el rayo de energía pasará por los raíles que hay en lo alto de cada pilar y llegará hasta la puerta que hay a la derecha del todo. Pasa por encima del rayo y cruza hasta la puerta.



Métete por la puerta, y en la siguiente habitación entra por la puerta que hay arriba para llegar al piso inferior. A continuación, empuja el pilar que verás a tu derecha y salta por él para llegar a la puerta de la derecha.

En la sala siguiente, vete hacia arriba y salta por encima de las plataformas que hay en el agua para llegar a la esquina superior izquierda, donde verás una puerta. Así llegarás a una habitación con una piedra que te rellena de energía.

Métete por la puerta que hay en la parte inferior para subir al piso inferior y llegar a otra roca con forma de gota. Al usar la Lluvia en ella aparecerán dos rayos de energía que crean puentes invisibles.

Vete por el puente de energía que hay a la derecha, pero en lugar de seguirlo hasta el final del recorrido, aprovéchalo para llegar a la plataforma que hay en el centro de la habitación con un cofre. En ese cofre encontrarás la Piedra Acuario.



Tras cogerla, salta por las plataformas y por el puente de energía hasta el lado derecho de la pantalla, y luego vete hacia abajo bajando por los peldaños que hay en la pared, hasta llegar a dos puertas.

Métete por la puerta que hay más a la izquierda, y en la habitación siguiente, salta por las plataformas que hay en el agua hasta llegar a la puerta que hay en el centro de la pared de arriba. En la siguiente habitación, usa la Piedra Acuario en el pedestal que hay, y así aparecerá un camino por el agua que te lleva hasta una puerta.



Así llegarás hasta una habitación con plataformas por las que debes ir saltando.

Arriba del todo, tendrás que bajar unos peldaños que verás en la pared y subir por otros que hay en el centro, hasta llegar a una inscripción, que al leerla, hará que Piers aprenda una Psinergía nueva: Secar, que sirve para quitar el agua que inunda algunos sitios.

Para salir de allí, usa la Psinergía Secar para quitar el agua que aparecerá debajo de los peldaños que acabas de subir y retrocede hasta salir de la habitación.

Por último, usa la Psinergía Huir para salir de la Roca del Agua.
VOLVER