Paso 13.3: Ankhol. Conseguir la punta izquierda del Tridente
Tras conseguir la Punta Central del Tridente, tienes que dirigirte a Ankhol. Para ello, tienes que subir al barco y volver hasta la playa donde dejaste el barco para ir a Daila, en la esquina superior derecha de Indra.

Desde allí, vete navegando en línea recta hacia arriba hasta llegar a una playa. Si bajas del barco, en el extremo derecho de esa playa encontrarás el pueblo de Champa, pero por ahora no puedes hacer nada allí.

Con el barco, tienes que irte hasta una playa que hay un poco más a la derecha. Bájate del barco en ella y camina hacia arriba, y de esa forma llegarás a Ankhol.

Ankhol.

Nada más entrar en esta zona, vete hacia arriba y entra en el templo. En la primera habitación, salta los agujeros y vete a la pared de arriba, donde encontrarás tres arbustos.

Usa la Psinergía Torbellino de Sole en el arbusto del centro, y así aparecerá una puerta por la que tienes que entrar. En la pantalla siguiente verás muchas caras de estatuas, pero tienes que meterte por la puerta que hay en la esquina inferior izquierda.

En la sala siguiente, vete hacia abajo, luego para la izquierda y entra por la puerta que encontrarás al final. En la habitación siguiente, dirígete hacia la derecha, para arriba, a la izquierda y hacia abajo, hasta encontrar a tu izquierda un río de arena.

Usa la Psinergía Arena para meterte en la arena, y sigue el río hacia arriba y para la derecha. De esa forma llegarás a una habitación con un cofre que contiene la Maza Thanatos.

Tras coger ese objeto, vuelve a meterte en el río de arena y sal de la habitación. Luego, sigue hacia arriba y entra por la puerta que encontrarás. En la siguiente sala, vete arriba, donde encontrarás un trozo de cara de estatua. Empújalo hacia la derecha hasta encajarlo en la estatua que hay en la pared, y así la parte inferior de la sala se llenará de tierra.

A continuación, tienes que volver hacia atrás hasta la habitación en la que había muchas caras de estatuas, y vuelve a meterte por la puerta de abajo a la izquierda. Nada más entrar en la habitación siguiente, verás dos arbustos en la pared que hay de tu izquierda. Usa el Torbellino en el arbusto de la izquierda, y así aparecerá una puerta por la que tienes que entrar.

En la siguiente sala, métete por la puerta de arriba, y en la siguiente, baja por la liana que hay a tu izquierda. Así llegarás hasta la zona que anteriormente se lleno de arena.

Usa Arena para meterte dentro de la arena y sube para arriba. Luego, sube por la liana que encontrarás a tu derecha y entra por la puerta que hay arriba.

A continuación, vete hacia abajo y entra en la puerta que hay a la derecha. En la habitación siguiente, dirígete hacia arriba y a la derecha, y entra por la puerta que verás abajo. Así llegarás a una habitación con arena, una cara en la pared y varios interruptores.

Pisa el interruptor que hay a la izquierda, y la cara empezará a llenar la habitación de arena. Antes de que la arena suba del todo, pisa el interruptor que hay a la derecha de la cara para quitar el bloque que tapa la puerta que hay a la derecha, y métete por ella.

En la sala siguiente, vete hacia la izquierda y hacia abajo y entra por la siguiente puerta. A continuación, déjate caer por la rampa que encontrarás, y así caerás en otra sala junto a un trozo de cara de estatua.

Empújalo hacia arriba y para la derecha, hasta encajarlo en la estatua que hay en la pared. Luego, métete por la puerta que verás arriba, y continúa hacia la derecha hasta llegar junto a un pilar. Usa la Psinergía Mover para mover el pilar hacia la derecha, y después vuelve a la habitación anterior.

Empuja el pilar que hay abajo a la izquierda y baja por la liana para llegar a la puerta que verás más abajo y métete por ella.

En la siguiente habitación, vete hacia arriba, a la derecha y hacia abajo, hasta encontrar otra puerta por la que debes entrar. A continuación, usa Arena para meterte en la arena y pasar por debajo de los bloques, y métete por la puerta de abajo.

De esa forma llegarás de nuevo a la pantalla en la que hay muchas caras en la pared. Ahora tienes que entrar por la puerta que hay abajo a la derecha, y en la habitación siguiente, vete hacia la derecha, abajo y para la izquierda, hasta encontrar un río de arena.
Usa Arena para meterte en la arena y ve hacia arriba, donde hay una puerta a la derecha por la que tienes que entrar.

En la sala en la que apareces, vete hasta la pared de arriba, donde verás tres arbustos (si usas el Torbellino en el arbusto de la izquierda llegarás a una habitación secreta con un cofre que contiene la Túnica Muni).

Continúa hacia la derecha y métete por la puerta siguiente. Una vez allí, baja por la liana y vete hacia arriba, donde verás una estatua en la pared a la que le falta un trozo.

Salta hacia la izquierda, sube por la liana y entra por la puerta que hay a la izquierda. En la siguiente habitación, sube para arriba, y así llegarás hasta unos bloques y una zona de arena.

Si empujaste antes el pilar correctamente, podrás usar Arena para meterte en la arena y pasar a la parte superior de los bloques, desde donde podrás continuar hacia la derecha (si usas el Torbellino en el primer arbusto que veas en la pared llegarás a una habitación secreta con un cofre que contiene una Pluma Sylph).

Sigue hacia la derecha y para abajo, hasta encontrar una puerta por la que tienes que entrar. Así llegarás a otra habitación con arena, una cara en la pared y varios interruptores. Pisa el interruptor que hay a la derecha, y la cara empezará a llenar la habitación de arena.

Antes de que la arena suba del todo, pisa rápidamente el interruptor que hay a la izquierda de la cara, para quitar el bloque que tapa la puerta que hay a la izquierda, y luego métete por ella.

En la siguiente habitación, vete hacia abajo y para la izquierda, y entra por la puerta siguiente. A continuación, sigue hacia abajo y para la derecha, y métete por la puerta que encontrarás.

En la pantalla siguiente, si subes hacia arriba, llegarás al lado de la estatua que viste antes a la que le faltaba un trozo. Empuja el trozo que hay arriba para la izquierda hasta encajarlo en la estatua.

Luego tienes que volver hacia atrás varias habitaciones, hasta llegar a la misma habitación donde antes viste que estaba la estatua a la que le faltaba un trozo. Cuando llegues allí, al ponerte delante de la estatua, verás que te empuja hacia abajo.

Entonces, tienes que usar rápidamente la Psinergía Arena para meterte en la zona de arena que hay en centro de la habitación, y así la estatua pasará por encima de tí y no te empujará hacia abajo.

Tras hacer eso, vete hacia arriba y usa de nuevo Arena para meterte dentro de la arena que encontrarás en la pared donde estaba antes la estatua. Después, continúa hacia arriba, sube por la liana y entra por la puerta que verás a la izquierda.

En la siguiente habitación, entra por la puerta que hay a tu izquierda. Luego ve hacia abajo y a la izquierda, donde verás una puerta abajo por la que tienes que entrar. Así llegarás a una pantalla con un trozo de estatua dentro de unos bloques.

Si usas la Psinergía Revelar, verás que el bloque que hay en el centro es un agujero. Usa el Mover para mover el trozo de estatua una vez hacia arriba y una para la izquierda, y tirarlo por el agujero.

A continuación, métete por la puerta de arriba, y así llegarás hasta donde ha caído el trozo de estatua. Empújalo para arriba y hacia la izquierda, hasta encajarlo en la estatua. Si ya encajaste antes el otro trozo de la misma estatua correctamente, verás como la habitación se llena de arena.

Tras hacer eso, vuelve hacia atrás varias habitaciones, hasta encontrar una zona de bloque y un pilar. Mueve el pilar hacia la izquierda, y luego usa Arena para meterte en la arena, pasar a la parte superior de los bloques y meterte por la puerta.

En la siguiente habitación, entra por la puerta que hay abajo a la izquierda, y así llegarás a la sala que se ha llenado de arena al encajar los trozos de la estatua. Baja por las lianas hasta la parte inferior, y usa Arena para meterte en la arena y subir por ella.

Entonces sal de la arena por el lado derecho, sube por la liana que hay más a la derecha y métete por la siguiente puerta.

En la pantalla siguiente, vete hacia abajo y a la izquierda hasta otra puerta por la que debes entrar. En la sala en la que apareces, usa de nuevo Arena para meterte en la arena y subir por ella hasta arriba del todo, donde encontrarás una liana a la izquierda.

Por último, sube por la liana para llegar a la parte más alta del templo, donde encontrarás un pedestal con la Punta Izquierda, una de las piezas del Tridente.