Paso 13.4: Arreglar el barco pirata en Alhafra y juntar las piezas del Tridente en Champa

Tras conseguir las tres piezas del Tridente, tienes que volver al pueblo de Alhafra, donde venciste a los piratas.

Para ello, tienes que ir con el barco hasta una playa que hay en la parte superior izquierda de Osenia, y una vez allí, bájate del barco y vete hacia la derecha hasta llegar a Alhafra.

Alhafra.

Una vez allí, vete hacia arriba y a la derecha para llegar al barco de los piratas.

Tienes que arreglarlo, y para ello sigue los siguientes pasos: A la derecha de la cubierta verás en la parte de abajo una piedra y un tronco encima de uno de los mástiles del barco.

Usa la Psinergía Mover varias veces para mover la piedra hacia abajo y tirarla al agua, y luego, empuja el tronco y tíralo también al agua.

A continuación, súbete encima del palo mayor y vete hacia la derecha. En el mástil que hay abajo a la derecha verás otra piedra. Empújala hasta tirarla al agua, y usa el Mover para tirar también al agua el cajón que hay encima de la vela.

Entonces, camina por encima del mástil hasta arriba del todo, y pasa por encima de la cuerda que verás a tu izquierda hasta llegar al mástil que hay más a la izquierda.

Desde allí, salta hasta la parte superior de la cubierta del barco, donde encontrarás una cuerda arriba del todo. Usa la Psinergía Enlazar para atar la cuerda, y luego pasa por encima de ella hasta la plataforma que hay a la derecha.

Una vez allí, vete hacia la derecha hasta encontrar una liana en la pared por la que tienes que bajar. Baja también por otra liana que verás más abajo, y así llegarás junto a un poste donde hay atada una cuerda.

Usa el Aplastar para hundir el poste, y después, súbete encima de él y ve hacia abajo saltando por las piedras. De esa forma llegarás junto a un cajón de madera.

Ponte debajo de él y usa el Mover para moverlo una vez hacia la izquierda, y luego vete hacia la izquierda saltando por las cajas que hay en el agua. Sube por la cuerda y salta hasta la cubierta del barco.

A continuación, tienes que repetir el mismo camino que seguiste antes, saltando por los mástiles hasta la parte superior de la cubierta, pasando por la cuerda, bajando por las lianas y saltando por las piedras, hasta llegar otra vez a la parte superior del cajón de madera que moviste antes.

Entonces, usa de nuevo el Mover para moverlo más hacia la izquierda y tíralo al agua.

Por último, salta encima del cajón que acabas de tirar al agua y vete hacia arriba, hasta llegar junto a una gran roca que está justo a la derecha del palo mayor.

Usa la Psinergía Estallar en esa roca para destruirla, y de esa forma terminarás de arreglar el barco.

Al terminar de arreglar el barco y salir de él, aparecerán varios personajes que empezarán a hablar contigo, y tras varias escenas, aparecerás en casa del alcalde.

Sal de allí y vuelve hasta donde estaba el barco, donde descubrirás que Briggs y los piratas han huido de la cárcel, han subido al barco y han vuelto a su pueblo natal, Champa.

Champa.

Para llegar a Champa, tienes que volver a tu barco y subirte en él. Desde allí, vete navegando en línea recta hacia arriba hasta llegar a una playa, y un poco más a la izquierda verás otra playa bastante grande. Si bajas del barco, en el extremo derecho de esa playa encontrarás el pueblo de Champa.

Nada más entrar en el pueblo, vete hacia arriba y sube por todas las escaleras que te vayas encontrando, hasta llegar a una puerta que hay en una pared.

Allí te encontrarás de nuevo a Briggs, y tras hablar contigo, se meterá por la puerta. Entra tu también por la puerta, y una vez dentro, vete hacia arriba y hacia la derecha, donde encontrarás una puerta que te lleva al piso superior.

A continuación, métete por la puerta que hay más arriba, para subir al siguiente piso. Luego, entra por la puerta que encontrarás un poco más abajo y que te llevará al piso siguiente.

Entonces, dirígete hacia arriba por el único camino posible, donde podrás meterte por otra puerta que te lleva a la habitación de la abuela de Briggs.

Al llegar allí, Briggs y su abuela hablarán contigo. Cuando te pidan que te vayas contesta que "NO", y de esa forma lucharás contra Avimander, al que tienes que vencer.

Tras vencerle, los personajes hablarán contigo. Al terminar, habla de nuevo con la abuela para entregarle las tres piezas del Tridente, y de esa forma, ella tirará las piezas al pozo y aparecerá el arma completa flotando sobre él.

Ponte debajo del pozo y usa la Psinergía Revelar para descubrir un puente invisible. Pasando por ese puente podrás coger el Tridente.

Avimander
3.792
87
281
89
94
2.176
Este enemigo es muy vulnerable a todos los ataques de agua. Intenta atontarle o dormirle y utiliza también a tus Djinn, sobre todo a Blitz, Soplo y Carbón. Usa invocaciones cuando tengas 4 Djinn del mismo tipo cargados.