Paso 15: Aldea Chamán. Conseguir la Psinergía Levitar
Tras haber conseguido la Psinergía Pulverizar en Lemuria y salir al mapa general, dirígete navegando con el barco hacia la izquierda en línea recta, y cuando llegues a tierra firme, continúa hacia abajo y hacia la izquierda, bordeando la costa, hasta llegar a la Isla Oeste de Indra.

Desde allí, sigue navegando hacia abajo y hacia la izquierda, pasando por un canal de agua que hay entre los continentes de Indra (donde está el pueblo de Daila) y Gondowan (donde se encuentra Kibombo). De esa forma llegarás a los Riscos de Gondowan.

Al llegar allí, te encontrarás una roca que no te deja pasar. Usa la Psinergía Pulverizar para hundirla en el agua y poder seguir hacia abajo, hasta salir de nuevo al mapa general.

De esa forma, aparecerás en el océano que hay a la izquierda del mapa. Una vez allí, tienes que dirigirte hasta el continente que aparece más arriba y más a la izquierda del mapa general (Hesperia) y llegar al extremo inferior de ese continente.

Allí encontrarás la desembocadura de un río. Sigue el curso del río hacia arriba hasta llegar a un lago, donde verás que en su esquina superior izquierda salen dos ríos más. Sigue el curso del río de más a la derecha, hasta llegar a la entrada de una cueva, baja del barco y entra en ella.

Cueva de Aldea Chamán.

Desde la entrada, vete hacia arriba y para la izquierda, hasta encontrar unos arbustos junto a la pared. Usa la Psinergía Torbellino de Sole para descubrir unos peldaños, y luego sube por ellos y métete por la puerta.

En la pantalla siguiente, dirígete todo hacia arriba, después hacia la derecha saltando por las plataformas, y luego hacia abajo, hasta llegar a la siguiente puerta (en esta habitación también verás un Djinn encima de una plataforma, pero por ahora no puedes llegar hasta él).
Tras entrar por dicha puerta aparecerás en otra habitación, y a tu derecha verás un pilar. Empuja ese pilar hacia la derecha hasta tirarlo un nivel más abajo, y luego súbete encima de él y salta hacia la derecha.

Continúa hacia la derecha por el único camino posible, hasta encontrar una puerta por la que saldrás de la cueva y aparecerás de nuevo en el mapa general. Una vez allí, vete hacia arriba y para la derecha hasta llegar a la Aldea Chamán.

Aldea Chamán.

Nada más entrar en el pueblo, cruza el puente que encontrarás un poco más arriba, y luego otro que hay a la izquierda. Así llegarás delante de la casa del jefe del pueblo.

Al intentar entrar en la casa, aparecerán tres personajes que hablarán contigo y no te dejarán entrar. Usa el Bastón Chamán que tienes en el inventario delante de ellos para dárselo, y así te dirán que los sigas para realizar una prueba.

Vete hacia la derecha y para arriba hasta la siguiente pantalla, y luego continúa por el único camino posible, cruzando por dos puentes, hasta la pantalla superior. Allí volverás a encontrarte con los personajes con los que hablaste antes y una roca con forma de remolino.

Ponte debajo de la roca y usa la Psinergía Torbellino hacia arriba para provocar un gran remolino que quite la pared de arena que hay más arriba.

A continuación te propondrán una prueba que consiste en una carrera contra uno de ellos en una cueva con puzzles. Vete hacia arriba y habla de nuevo con ellos para iniciar la prueba. Al principio, te explicarán las reglas y podrás elegir si quieres seguir el camino de la derecha o el de la izquierda.

Por cada uno de los dos caminos tendrás que atravesar cuatro habitaciones con puzzles, al final de las cuales hay unos cofres. Si llegas hasta esos cofres en primer lugar tendrás que dejar en ellos una arma o armadura de tu inventario (dichos objetos te los devolverán al final de la prueba), y si llegas a esos cofres en segundo lugar tendrás que dejar dos objetos en ellos para que la puerta se abra y puedas pasar al puzzle siguiente:
Camino de la izquierda:

1º Puzzle:
Sube corriendo por la cascada de arena y sal por la parte derecha. Cruza por la cuerda hasta la parte izquierda, sube por la liana y sigue para arriba hasta la puerta.

2º Puzzle:
Empuja el primer tronco hacia arriba y el de la izquierda hacia la izquierda. Sube por la liana y baja por la que hay a su derecha. Empuja el primer tronco que empujaste hacia abajo. Después, empuja el pilar hacia arriba y para la derecha hasta la pared y el tronco que hay más arriba hacia la derecha hasta tirarlo al agua. Luego, salta por el tronco hasta el lado derecho. Por último, sube por las lianas y sigue hacia arriba hasta la puerta.

3º Puzzle:
Empuja el pilar de más abajo y más a la derecha hacia la izquierda, y el de más abajo y más a la izquierda hacia la derecha. Luego, empuja el pilar que hay en el centro hacia abajo. Sube por la liana que hay a la derecha, salta por los pilares hasta el lado izquierdo y sube por la liana que verás más arriba. Por último, sigue hacia arriba hasta la puerta.

4º Puzzle:
Empuja el pilar que hay en el centro dos veces hacia arriba. Sube por la liana de la derecha y salta por encima de los chorros de agua (cuando salgan del suelo) y por encima del pilar hasta el lado izquierdo. Luego, sube por la liana que verás en la pared de arriba y sigue hacia arriba hasta la puerta.

Camino de la derecha:

1º Puzzle:
Usa la Psinergía Aplastar para hundir la columna que hay más arriba y más a la izquierda y empuja el pilar que hay más abajo y más a la izquierda dos veces para arriba y una a la derecha. Luego, usa el Aplastar en la columna que verás más a la derecha. Usa el Torbellino en el pilar que hay en medio y empújalo una vez a la derecha y dos hacia arriba. Después, sube por la liana que verás arriba a la izquierda, salta por encima de los pilares y las columnas hasta la parte derecha y sube por otra liana hasta la parte superior. Por último, sigue para arriba hasta la puerta.

2º Puzzle:
Empuja el pilar de más abajo y más a la izquierda cuatro veces hacia arriba. Luego, empuja el pilar de más abajo y más a la derecha hacia arriba otras cuatro veces. Después, sube por la liana que verás abajo a la izquierda y salta por encima de los pilares hasta la parte derecha. Vete para arriba y empuja el pilar que encontrarás hacia la izquierda para llegar a la liana. Por último, sube por ella y sigue hacia arriba hasta la puerta.

3º Puzzle:
Sube por la liana que verás abajo a la derecha y salta encima de la columna que hay al lado dos veces hasta que se derrumbe. Luego, salta hacia arriba hasta llegar a la liana de más arriba y más a la derecha. Por último, sube por ella y sigue hacia arriba hasta la puerta.

4º Puzzle:
Usa la Psinergía Mover en cada uno de los dos pilares para moverlos hacia abajo. Luego, empuja la antorcha que verás abajo a la izquierda hacia la derecha para derretir la columna de hielo que hay a ese lado, y sigue empujado la antorcha hacia la derecha para que no te moleste.

Después, ponte encima del charco de agua que ha dejado la columna de hielo y usa la Psinergía Congelación de Piers en él para crear de nuevo otra columna de hielo. Sube por la liana que hay más arriba y salta por encima de los pilares y las columnas de hielo hasta el lado derecho. Por último, sube por la liana que encontrarás en la parte superior y sigue hacia arriba hasta la puerta.

Tras superar los cuatro puzzles, sea cual sea el camino elegido, llegarás al exterior de la cueva y al lado de una liana. Sube por ella hasta llegar a la cima, donde te encontrarás al jefe Moapa y a dos indios que tendrás que vencer.

Moapa
3.042
0
354
219
181
1.670
Caballero x2
1.954
0
321
151
143
835
Ataca primero al Jefe y usa los Djinn Barro y Frío para bajar su defensa. Utiliza tantas invocaciones como puedas.

Al vencerles, te darán el Jade Elevador. Si equipas a alguno de tus personajes con este objeto, le aparecerá una Psinergía nueva: Levitar, con la que podrás andar por el aire en los lugares destinados para ello.