Golden Sun 2: La Edad Perdida
Paso 18.2: Roca del Magma (Exterior y pared de la montaña)

Nada más entrar en la zona de la Roca del Magma, si vas hacia arriba encontrarás una roca que te impide el paso. Usa la Psinergía Elevar de Garet para levantarla, y luego sigue hacia arriba.



Así llegarás a la entrada al templo, pero por ahora no puedes hacer nada en el interior. En vez de entrar, tienes que subir por los peldaños que hay a los lados de la puerta.

Una vez arriba, vete hacia la derecha, donde encontrarás otros peldaños que te llevan junto a la cara de una estatua. Usa la Psinergía Estallar en ella, y así lanzará una bola de fuego que romperá una columna.

Baja de allí y sube por los peldaños que hay donde estaba la columna que se ha roto, y luego empuja el pilar que hay a tu izquierda hacia la izquierda. Sube por los peldaños que había detrás del pilar, y una vez arriba, déjate caer por la rampa que verás un poco más a la izquierda para caer un nivel más abajo.

Así llegarás junto a otra cara de estatua. Usa el Estallar en ella, y rápidamente sube por los peldaños que hay al lado y súbete encima de la estatua. Si lo haces bien, la estatua te elevará hasta una plataforma superior.

Salta hacia la izquierda y baja por los peldaños que hay debajo. Después, sigue el recorrido de esos peldaños y sube por otros que hay más a la izquierda, hasta llegar a una plataforma más arriba, donde a la derecha encontrarás otro pilar.

Al igual que antes, empújalo hacia la derecha para poder subir por los peldaños que hay detrás, donde llegarás al lado de una pequeña planta. Dirígete hacia la derecha, donde encontrarás unos peldaños que suben.

Sube por ellos y a la izquierda verás otra estatua en la que tienes que usar la Psinergía Estallar para que lance una bola de fuego y se rompa una columna.

A continuación, a la derecha verás dos pequeñas plantas. Usa la Psinergía Planta en la planta de más a la derecha, para que crezca y puedas subir por ella. Más arriba encontrarás peldaños, por los que tienes que subir hasta arriba del todo.

Una vez allí, vete hacia la izquierda y déjate caer por la rampa que verás, para caer en una plataforma inferior, junto a otra estatua. Vuelve a usar el Estallar en ella, para que lance una bola de fuego y rompa una columna, y luego, déjate caer por la rampa que hay al lado hasta abajo del todo.

Una vez allí, a la izquierda verás una pequeña planta. Usa Planta en ella para hacerla crecer, y después sube por la planta para llegar junto a una estatua.

Usa el Estallar en ella, y rápidamente sube por los peldaños que hay al lado y súbete encima de la estatua. Si lo haces bien, la estatua te elevará hasta una plataforma superior.

Salta hacia la izquierda, y empuja el pilar que verás allí hasta la izquierda del todo. Luego continúa hacia la izquierda hasta la pantalla siguiente, donde llegarás junto a cuatro rampas. Déjate caer por la segunda rampa empezando a contar por la izquierda, y así caerás junto a una cuerda.


Usa la Psinergía Enlazar en ella, para poder cruzar por encima de la cuerda hasta una plataforma que hay más a la izquierda. De esa forma llegarás junto a una estatua que tiene dos rampas debajo.

Usa el Estallar en la estatua, y luego rápidamente, déjate caer por la rampa de la izquierda, salta hacia la derecha y sube por los peldaños para conseguir subirte encima de la estatua antes de que explote. Si lo haces bien, la estatua te elevará hasta otra plataforma superior.

Desde ese lugar, salta a la izquierda y sube por los peldaños de la pared, y una vez arriba, pasa por los peldaños que verás a tu derecha para llegar junto a un pilar. Empújalo hacia la derecha para poder subir por los peldaños que tiene detrás, por los que podrás pasar hasta el lado derecho del pilar.

Luego, sube por otros peldaños que hay más a la derecha hasta la siguiente pantalla.

Nada más llegar allí, verás una columna encima tuyo que no te deja pasar. Sube por los peldaños que hay a la izquierda, y nada más subir, salta hasta la plataforma que hay a la izquierda, donde encima de tí verás una cuerda.

Sube por los peldaños que hay más arriba de la cuerda y usa el Mover para mover el pilar que verás allí hacia la derecha.

A continuación, vuelve por donde has venido hasta llegar junto a la columna que no te deja pasar y sigue subiendo por los peldaños hasta arriba del todo, donde llegarás al lado de dos columnas y el pilar que moviste antes.

Salta por las columnas hacia la izquierda hasta el pilar que moviste, y luego vuelve hacia la derecha. Al pisar la columna de la izquierda se derrumbará y caerás al suelo.

Más abajo verás una estatua en la que tienes que usar el Estallar para que lance una bola de fuego y rompa la columna que no te dejaba pasar. Tras hacer eso, cruza por encima de la cuerda que hay a la izquierda, déjate caer por la rampa y vete hacia la derecha para subir por los peldaños en donde estaba la columna.

Después, empuja el pilar que hay más a la derecha y sigue hacia la derecha hasta la siguiente pantalla.

Una vez allí, sube por los peldaños que verás a tu derecha, y más a la derecha encontrarás unos peldaños que suben y otros que bajan.

Si bajas por los que hay en la parte inferior hasta la pantalla de abajo, y después te vas todo hacia la izquierda, llegarás hasta un cofre que contiene una Cola Salamandra.

Si te vas por los peldaños que suben, tendrás que recorrer una pared llena de tramos de peldaños, en la que tienes que esquivar las bolas de fuego que te lanzan las estatuas. Al llegar arriba del todo llegarás a la siguiente pantalla.

Cuando llegues allí, dirígete hacia la derecha hasta el final, donde encontrarás unos peldaños por los que tienes que subir. Luego continúa hacia la derecha, donde verás unos peldaños que bajan. Si en lugar de bajar por ellos sigues hacia la derecha, encontrarás otros peldaños que también bajan y te llevan junto a una estatua.

Usa el Estallar en ella, para que lance una bola de fuego y explote una gran roca con forma de llama que hay a la izquierda. De esa forma se abrirá la entrada de una cueva.

Por último, sube por los peldaños por los que has bajado y baja por los que hay más a la izquierda, para llegar a la entrada de la cueva que se ha abierto. Así entrarás en el interior de la Roca del Magma.
VOLVER