Paso 19.4: Faro de Marte. Torre inferior izquierda (Símbolo del pez).

Una vez que has usado la Estrella Marte en la cabeza del dragón y se ha descongelado el interior del faro, tienes que volver hasta la primera habitación de todas.

Una vez allí, de las cinco puertas que hay en la pared de arriba, métete por la tercera empezando a contar por la izquierda, y así llegarás a una pantalla con lava y varias plataformas flotantes.

Salta encima de la plataforma que hay a la izquierda de la puerta, y después, salta hacia abajo dos veces. Luego, salta hacia la derecha una vez, otra vez para abajo, dos a la derecha, dos arriba, una derecha y una hacia arriba, hasta llegar a una puerta por la que debes pasar.

Así, llegarás a la habitación de las puertas de las cuatro torres. En la pared de arriba, verás cuatro paredes con símbolos.

Al acercarte a cada una de esas paredes aparecerá una puerta, que te lleva a cada una de las cuatro torres del faro (si al llegar aquí no te aparecen las puertas, es porque todavía no has usado la Estrella Marte y no has descongelado el faro). A partir de ese momento, tienes que entrar por cada una de esas puertas y llegar a lo más alto de cada una de las torres y activar un símbolo.


Interior de la Torre inferior izquierda.

Entrando por la puerta que hay en la pared inferior izquierda (la que tiene el símbolo del pez), llegarás a un pasillo.

Sigue por el único camino posible hasta salir al exterior del faro, sube las escaleras y cruza el puente que verás a tu izquierda. En la esquina inferior izquierda, encontrarás una puerta por la que podrás entrar en la torre.

Nada más entrar, vete hacia la derecha y para arriba, y métete por la siguiente puerta, donde llegarás a una pantalla con el suelo helado.

Entra en la zona de suelo helado andando hacia la izquierda, y luego ve hacia abajo, a la derecha, arriba, izquierda y arriba, hasta llegar delante de una puerta. Al pasar por la puerta, llegarás a una habitación con tuberías rotas.

Ponte junto al pequeño charco de agua que verás al lado derecho, y usa la Congelación en él para crear una columna de hielo. Luego, empuja la tubería que hay a su izquierda hacia la derecha para encajarla en su lugar. De las dos tuberías que hay en la parte inferior, empuja la de más arriba hacia arriba.

Después, usa la Congelación para crear una columna de hielo en el charco de agua que hay entre las dos tuberías, y entonces empuja la tubería de arriba hacia abajo.

Por último, empuja la tubería de más abajo hacia arriba para colocarlas todas en el sitio correcto.

Al colocar las tuberías, se encenderá una antorcha en la pantalla anterior. Vuelve para atrás y entra en la zona helada hasta caer a la parte inferior. Entonces, sube por la escalera de la derecha y entra de nuevo en la zona de suelo helado.

Entra en ella andando hacia la izquierda, y luego sigue hacia abajo, a la derecha, arriba, derecha y arriba, hasta llegar a una escalera que te sube junto a la antorcha encendida. Ponte al lado derecho de la antorcha encendida y usa el Prender hacia la izquierda para activar la cabeza de dragón y romper los bloques de hielo de la parte inferior de la pantalla.



A continuación, baja por la escalera y entra en la zona helada hasta caer a la parte inferior. Sube por la escalera y entra otra vez en la zona de suelo helado. En esta ocasión, entra en ella andando hacia la izquierda, y luego sigue hacia abajo, a la derecha, abajo e izquierda, hasta llegar al lado izquierdo de la pantalla.

Una vez allí, dirígete hacia abajo y métete por la siguiente puerta. Continúa por el único camino posible hasta llegar al exterior de la torre, y después sube por las escaleras hasta la cima, donde encontrarás una antorcha y un símbolo de un pez.

Ponte debajo de la antorcha y usa el Prender hacia arriba, y así activarás el símbolo.

VOLVER