Paso 19.7: Faro de Marte. Torre superior derecha (Símbolo del hombre)

En la habitación de las puertas de las cuatro torres, entra por la puerta que hay en la pared superior derecha (la que tiene el símbolo del hombre), y así llegarás a un pasillo.

Sigue por el único camino posible hasta salir al exterior del faro, sube las escaleras y cruza el puente que verás a tu derecha. En la esquina superior derecha, encontrarás una puerta por la que podrás entrar en la torre. Nada más entrar, verás tres estatuas en la pared de arriba.

Usa la Psinergía Mover para mover la estatua de más a la derecha hacia uno de los lados y entra por la puerta que hay detrás. Así llegarás hasta otra pantalla con cuatro estatuas y una puerta a la derecha.

Usa el Mover en la estatua de más a la izquierda y métete por la puerta que hay detrás. De esa forma llegarás hasta una habitación con tres bloques de piedra.



De los dos bloques que hay en el suelo en la parte inferior, empuja el de la izquierda una vez para arriba y una hacia la izquierda, y luego tienes que usar la Psinergía Desplazar de Iván en él para moverlo hacia arriba y encajarlo en la pared de arriba.

A continuación, haz lo mismo con el bloque de abajo a la derecha, es decir, empújalo una vez para arriba, una hacia la derecha y usa el Desplazar en él para moverlo hacia arriba y encajarlo en el hueco de la pared.

Una vez hecho eso, sube por la escalera que verás arriba a la izquierda para subir encima de la pared y empuja el bloque que hay allí hacia la derecha hasta el final, pasando por encima de los otros dos bloques que encajaste antes.

Tienes que colocar ese bloque delante de la cabeza que lanza fuego que hay a la derecha del todo, para taparla y que el fuego no te impida continuar.

A continuación, súbete sobre la cuerda que hay más a la derecha y cruza por encima de ella hacia abajo, donde llegarás junto a una estatua que tienes que empujar hacia la derecha hasta tirarla al suelo.

Una vez allí, a tu izquierda encontrarás dos cabezas que lanzan fuego y se mueven por la pared. Si te fijas, verás que delante de cada cabeza hay dos pequeños cuadrados de arena en el suelo.

Tienes que esperar a que cada cabeza vaya hasta el extremo izquierdo de su recorrido, y entonces usar la Psinergía Arena en el cuadrado de arena que hay delante de ella. Así te meterás debajo de la arena.

Espera a que la cabeza pase por encima de tí y vaya hasta el extremo derecho de su recorrido, y en ese momento, sal de la arena y vete hacia la izquierda hasta el siguiente cuadrado, donde tendrás que repetir el mismo proceso.

Tras pasar por delante de las dos cabezas que lanzan fuego y llegar a la izquierda del todo, baja por la escalera que encontrarás allí y salta por las plataformas hacia abajo.

Sal por la puerta que hay en la pared de abajo para llegar al exterior de la torre, y sube por las escaleras hasta la cima, donde encontrarás una antorcha y un símbolo de un hombre. Ponte debajo de la antorcha y usa el Prender hacia arriba, y así activarás el símbolo.


VOLVER