TRANSFERIR DATOS DE GOLDEN SUN 1

Utilidad de los datos que se pueden transferir de Golden Sun 1:

Es posible transferir a Golden Sun 2: La Edad Perdida, los datos de una partida de Golden Sun 1. Estos datos incluyen los niveles de los personajes, estado, Djinn conseguidos, objetos encontrados y monedas conseguidas.

Si transfieres estos datos, en principio no notarás ningún cambio, pero cuando llegues al momento del juego en el que los personajes de Golden Sun 1 se unen a tu grupo (tras completar el Faro de Júpiter), verás que dichos personajes (Hans, Garet, Iván y Mia), aparecerán con el mismo nivel, estado, Djinn, objetos y monedas que las que tenían en el momento de acabar el juego Golden Sun 1.

Además, hay varios momentos en el juego, en los que dependiendo de cosas que hayas hecho en el juego Golden Sun 1, aparecerán personajes que te darán objetos como premio.

Cómo transferir datos de Golden Sun 1:

Para poder transferir los datos de Golden Sun 1, es necesario cumplir varios requisitos:

En el juego Golden Sun 1, es necesario haberte acabado el juego y haber grabado la partida acabada en una casilla libre.

En el juego Golden Sun 2: La Edad Perdida, es necesario tener una partida grabada antes de completar el Faro de Júpiter, y de que los personajes de Golden Sun 1 se hayan unido a tu grupo.

Tras comprobar que cumples los requisitos necesarios, podrás transferir los datos de dos formas distintas:

1.- Transferir los datos mediante un cable GAME LINK para GAME BOY ADVANCE:

Conecta dos GAME BOY ADVANCE entre sí mediante el cable GAME LINK para GAME BOY ADVANCE. Inserta en una el juego Golden Sun 1 y en la otra Golden Sun 2: La Edad Perdida y enciéndelas.

En el juego Golden Sun 1, en la pantalla del título (donde pone "pulsa Start"), pulsa al mismo tiempo los botones R e izquierda en el mando, y sin soltarlos pulsa Start. De esa forma, en el menú principal aparecerá una opción llamada "Enviar" (si no aparece es porque en ese cartucho no has grabado la partida al acabar el juego). Elige dicha opción y selecciona la partida acabada donde grabaste los datos que quieres transferir. A continuación, elige la opción "Cable".
En el juego Golden Sun 2: La Edad Perdida, en el menú principal elige la opción Actualizar (si no aparece dicha opción es porque no hay ninguna partida grabada o porque las que hay están grabadas después de que los personajes de Golden Sun 1 se hayan unido al grupo). A continuación, selecciona la partida donde quieres grabar los datos transferidos, y luego elige la opción "Cable".

Siguiendo las instrucciones que aparezcan en pantalla, transferirás los datos.

2.- Transferir los datos mediante una contraseña:

En el juego Golden Sun 1, en la pantalla del título (donde pone "pulsa Start"), pulsa al mismo tiempo los botones R e izquierda en el mando, y sin soltarlos pulsa Start. De esa forma, en el menú principal aparecerá una opción llamada "Enviar" (si no aparece es porque en ese cartucho no has grabado la partida al acabarte el juego). Elige dicha opción y selecciona la partida acabada donde grabaste los datos que quieres transferir. A continuación, elige la opción "Contraseña".

Entonces te aparecerá una pantalla en la que tendrás que elegir que tipo de contraseña quieres conseguir:

- Contraseña Bronce. Sólo incluye datos de niveles y Djinn conseguidos. Te dará una contraseña de 1 página con 16 símbolos.
- Contraseña Plata. Incluye datos de niveles, Djinn y estado de los personajes. Te dará una contraseña de 2 páginas con 61 símbolos.
- Contraseña Oro. Incluye datos de niveles, Djinn, estado de los personajes, objetos y monedas. Te dará una contraseña de 6 páginas con 255 símbolos.

Anota la contraseña elegida para poder introducirla después.

En el juego Golden Sun 2: La Edad Perdida, en el menú principal elige la opción Actualizar (si no aparece dicha opción es porque no hay ninguna partida grabada o porque las que hay están grabadas después de que los personajes de Golden Sun 1 se hayan unido al grupo). A continuación, selecciona la partida donde quieres grabar los datos, y luego elige la opción "Contraseña".

En la siguiente pantalla, elige el mismo tipo de contraseña que la que tienes anotada del juego Golden Sun 1. Entonces, introduce la contraseña que has anotado, y si lo haces correctamente, actualizarás los datos.

VOLVER