VolverATAQUES TÁNDEM DE LUIGI (BROS)
Los ataques están divididos en dos: simples y en tándem. Los primeros se realizarán en solitario, mientras que los segundos se harán en colaboración con el otro personaje (Mario si manejas a Luigi y viceversa)

Sea cual sea el modo de atacar al enemigo, siempre pueden mejorarse los resultados. Para ello hay que pulsar el botón A o B (depende del personaje que manejes) en el último momento, justo antes de darle. Si sale bien le harás más daño de lo normal, y si lo haces perfecto, aparte de que le harás aún más daño, aparecerá una palabra ("genial", "guay", etc.), que indicarán que el golpe ha sido muy bueno.

Los Ataques Tándem tienen dos modos: normal y avanzado. Inicialmente siempre serán normales, pero a medida que practiques y ganes pericia podrás alcanzar el modo Avanzado, que es mucho más efectivo y con mayores ventajas. Al comienzo no tienes disponibles todos los ataques Tándem, deberás conseguir diferentes los diferentes poderes y atacar de maneras distintas para conseguirlos todos.

Salto Rebote
Pulsa B para saltar, pulsa A para rebotar en Mario y pulsa B de nuevo cuando estés muy cerca de caer sobre el enemigo.

Ataque Bala
Pulsa B para aplastar a Mario con el martillo, pulsa B de nuevo para lanzarle contra el enemigo y por último pulsa A cuando estés a punto de impactar contra tu rival.

Ataque Ciclón
Pulsa B para recargar el rayo, luego pulsa A repetidamente para hacer girar a Mario lo más rápido posible, después pulsa B para elegir blanco y finalmente pulsa A para que Luigi ataque con su martillo.

Ataque Rayo
Pulsa B para recargar el rayo, púlsalo de nuevo para rebotar en Mario y vuelve a pulsarlo cuando estés a punto de caer sobre el enemigo. Si sale bien golpearás a todos los rivales que haya en la pantalla a la vez.