VolverCONTROLES

Botón A: Realiza la acción indicada arriba con Mario.
Botón B: Realiza la acción indicada arriba con Luigi.
Botón L: Cambia de acción con Mario.
Botón R: Cambia de acción con Luigi.
Botones L y R simultaneamente: Pone como acción a ambos personajes el salto normal.
Botón Start: Les alterna la posición cuando están juntos. Cambia de personaje cuando están separados.
Botón Select: Para abrir el menú de opciones.

Acciones Solo.

Los movimientos de Mario se realizan con el botón rojo, mientras que los de Luigi se hacen con el botón verde.

Salto: Cada personaje saltará si pulsas su botón correspondiente. De esta forma podrás ascender a pequeños montículos. También se usa en los ataques para defenderte. Cuando un enemigo te ataque podrás saltar para esquivarle.
Martillo: Al igual que el salto, cada personaje usa su martillo cuando accionas su botón correspondiente. Con el podrás romper algunas piedras, muros incluso golpear a los enemigos. También se usa en la defensa contra ciertos enemigos. El martillo sube de nivel en determinadas partes del juego, por lo que su poder aumenta.
Mano: Cada uno de los personajes tiene un movimiento diferente con la mano. Luigi dará descargas eléctricas, mientras que Mario atacará con fuego.
Hablar: Cuando te aproximes a algún personaje con el que se pueda hablar, el icono del botón cambiará. Pulsando el botón correspondiente (dependiendo si es Mario o Luigi) hablarás con ese personaje.
Examinar: Cuando veas que el icono del botón cambia por un símbolo de exclamación, es porque puedes examinar el objeto adyacente. De esta forma podrás ver los mapas, los carteles, etc.

Acciones Tándem.

Salto Alto (Luigi Detrás): Para realizarlo pulsa el botón L hasta que el icono del botón cambie por una flecha amarilla. En ese momento pulsa el Botón B para realizar un salto más alto de lo normal.
Salto con Giro (Mario Detrás): Para realizarlo pulsa el botón R hasta que el icono del botón cambie por una flecha amarilla en espiral. En ese momento pulsa el Botón A para realizar un movimiento giratorio que te permite planear durante un instante.
Topo Luigi (Mario Detrás): Usa el Martillo para hundir a Luigi debajo de la tierra De esta forma podrás pasar por debajo de puertas, incluso meterte en los barriles.
Barriles Mario (Mario Detrás): Una vez que Luigi esté en el interior de un barril, con Mario pulsa el botón L hasta que aparezca el icono que te permite subir en él. De esta forma podrás llegar a interruptores inaccesibles de otra forma.
Ratón Mario (Luigi Detrás): Usa el Martillo para dar a Mario para que veas como se hace pequeño. De esta forma entrarás en pequeños huecos.
Antorcha (Mario Detrás): Usa el poder de la mano para conseguir que Luigi se queme y salga corriendo. De esta forma podrás retirar a las tortugas gigantes y empujar otros obstáculos.
Descarga (Luigi Detrás): Usa el poder de la mano para hacer una descarga a Mario y conseguir que se queden pegados. De esta forma podrás empujar las estatuas de los fantasmas y hacer que los dos anden juntos pegados durante un periodo de tiempo.

Controles en las Batallas.

Ataques Simples
Ataques Tándem Mario
Ataques Tándem Luigi