VolverCOGER JUVAS EN EL BOSQUE
Para poder entrar en el bosque necesitarás usar la habilidad de enterrar a Luigi para que pase por debajo de una reja y active de un martillazo el interruptor que la abre.

Más adelante Mario tendrá que hacerse pequeño para pasar por pequeños agujeros y también abrir el camino a su compañero.

Justo después verás un barril en el que Luigi puede meterse por debajo al enterrarse, así podrás colocarte en una baldosa que al pisarla activa un mecanismo que dispara una bola de fuego.

Si no estás en el barril te dañara pero si es al contrario podrás abrir el camino para continuar. Más adelante (hacia arriba pero por el camino de la izquierda, por el de la derecha deberás ir más tarde a por la Juva Rosada) encontrarás otro barril ahora debes también meter a Luigi por debajo (se llega con el salto con giro), pero debes subir a Mario encima para poder golpear un interruptor.

Pasando esta zona encontrarás a Sarmiento, te abrirá unas puertas y ahí es donde tendrás que encontrar las 3 Juvas (Blanca, Rosada y Tinta).

Por la puerta de la izquierda debes usar de nuevo la habilidad de Mario para hacerse pequeño y abrir las puertas, el problema ahora es que tendrás tiempo para lograrlo, hay un objeto con el dibujo de una flecha, Luigi podrá usarlo para saltar la valla que no se abre y regresar junto a Mario a tiempo.

Aqui consigues la Juva Blanca.

Por la puerta de la derecha llegas a la cepa nieta de Sarmiento que te enseña a sacar judías de la tierra (debes coger 5 para que te deje seguir tu camino). Más abajo encontrarás un enemigo al que debes vencer, Floruga. Aquí consigues la Juva Tinta.

Ahora vuelve por el bosque hacia atrás, y sigue un camino que anteriormente no necesitabas pasar para encontrar una nueva zona en donde está la Juva Rosada.

Vuelve a ver a Sarmiento y podrás pasar a una nueva zona detrás de él, allí encontrarás a Ruiseñor, el creador del refrestruo preparando en un barril la bebida.

Al hablar con él el Refrestruo saldrá del barril transformado en un monstruo y debereis combatir contra él.

Después de vencerlo Mario quedará perdido dentro del barril y sólo manejarás a Luigi, sigue el único camino posible (enfrentándote a los enemigos con él sólo) para encontrarlo.

Una vez que des con él regresarás automáticamente al Palacio y podrás curar a la Reina con el refresco Jijí. Ahora deberás is a conocer al principe a la academia.