VolverATRAVESAR EL VALLE

Sal de la fortaleza del castillo por el lado derecho, nada más salir dirígete hacia arriba hasta el final del recorrido (de camino verás un cartel en donde indica que el Valle está al norte).

Continúa avanzando y verás una roca que podrás romper con el supermartillo con seguido en la cueva del este. Al romperlo entrarás en la primera zona del Valle.

Avanzar por aquí dentro no tiene pérdida, sólo hay un camino por donde puedes continuar, el problema es que irás acompañando a la Princesa y si ella se queda sola en algún momento la raptarán unos enemigos. Si esto ocurre debes bajar por las tuberías amarillas para rescatarla.

Hay varias zonas en el Valle, al principio no tendrás problema en seguir a la Princesa, debes ir despacio detrás de ella y cuando llegue al final de la zona tienes que dejar que se pare antes de cruzar tú. En la siguiente zona deberás pulsar un interruptor para abrir la puerta que deja pasar a la princesa.

Después hay otras dos zonas más complicadas, en la primera de ellas tendrás que pulsar un interruptor para que aparezca un barril (en una zona elevada). Muy rápidamente tendrás que subir y recogerlo con Luigi para poder usarlo en la parte de abajo (subiéndote a él con Mario) para golpear el interruptor que abre la puerta de salida.

En la segunda debes golpear el interruptor para que aparezca un bloque de admiración, después debes ir saltando por las plataformas elevadas sin que la princesa se aleje y llegar a tiempo para golpear el bloque. Si lo haces bien se abrirá la puerta de salida.

Recuerda que si en algún momento pierdes a la princesa deberás entrar en la tubería amarilla de la zona para rescatarla y después volver a repetir la zona.

Cuando llegues a la última zona tendrás un ascensor para una persona que de momento no podrás usar y un loque para grabar la partida, más arriba podrás enfrentarte al enemigo llamado Roka.

Debes vencerlo para poder entrar en Lili- Champiñón.