VolverLUIGI EN RUINAS RISOTADA

Después de hipnotizar a Luigi, usa el ascensor para una persona que había a la salida del Valle Jejé, continúa todo el camino hacia abajo (rompiendo con el martillo las rocas que encuentres a tu paso) y siguiendo el único camino posible llegarás a unos muelles que te impulsan si saltas sobre ellos, desde ahí entrarás en Ruinas Risotadas.

En esta zona debes dirigirte al centro (se llega por la parte de abajo) y allí romper con el martillo la extraña estatua que hay en el centro. Aparecerán una bolas de energía azules a las que debes golpear con el martillo, cada vez que des a una se quedará alrededor de una de las estatuas que te rodean.

El objetivo es hacerlo con todas las estatuas. Debes tener cuidado ya que de a veces las bolas de energía que debes golpear se transforman en otras bolas rojas a las que debes dejar pasar. Si logras tu objetivo aparecerá un interruptor y al pulsarlo se activará un mecanismo que abrirá la puerta superior. Entra por ella y activa las dos bolas azules con la habilidad eléctrica de Luigi y entra en la boca de la estatua.

Sigue el único camino posible hasta la siguiente puerta. Allí sube las escaleras, golpea el bloque y cruza por las baldosas que se elevan sin detenerte en ellas. Así alcanzarás la siguiente puerta, sigue avanzando hasta la siguiente puerta y verás otras escaleras para subir, ahora las plataformas que te ayudarán a cruzar están en movimiento, debes calcular bien para ponerte encima de ellas sin caerte y así llegar al lado izquierdo.

En la nueva sala a la que llegas hay varios pisos con unas plataformas para poder subir, cuando golpeas los interruptores de la pared las plataformas del mismo color se mueven. El problema es que se mueven todas, el objetivo es conseguir subir a la puerta del lado izquierda. Pulsa primero el azul y sube al segundo piso, pulsa el verde y sube hasta arriba, después pulsa el rojo, vuelve al 2º piso y vuelve a pulsar el verde, por último ve a la izquierda en este mismo piso y pulsa el azul, ahora podrás subir hasta la puerta.

Continúa bajando las escaleras y entra por la puerta de abajo. Ahora sube las escaleras y golpea el bloque, aparecerá una cabeza de piedra que te retará en un juego, debes esquivar los proyectiles sin caerte durante 30 segundos.

Si lo logras podrás seguir avanzando por la boca que se abre en la gran estatua que hay más abajo. Una vez que entres por allí encontrarás la Hierba Antídoto que necesitas para curar a Mario. Ahora tienes que volver hacer el mismo camino de vuelta para regresar a Lili-Champiñón y poder entregar la hierba. Tu siguiente objetivo será encontrar las 4 piezas de la Judía Estelar repartidas por el mapa del reino.