VolverINTERIOR DEL SANTUARIO DE CHISTES

Una vez dentro del Santuario avanza hacia el norte hasta llegar al libro para grabar la partida. Ahora tienes dos caminos. Si vas hacia la izquierda puedes conseguir un Pimiento Rojo pasando a través de los remolinos de viento. Para continuar avanzando debes entrar por cualquiera de las puertas en vez de seguir hacia ahí.

En la siguiente sala verás en el centro una especie de olla, debes calentarla para poder continuar a la siguiente zona del santuario. Para hacerlo debes pasar por la puerta de la derecha pero está cerrada, así que primero rompe una puerta en el lado izquierdo y podrás avanzar por ese camino, por allí podrás subir al piso de arriba. Debes ir a la derecha para entrar por la puerta que hay encima de la olla (pasando unas salas de rodillos con pinchos) podrás llegar sin problemas a un bloque que abre la puerta que necesitas.

Baja de nuevo y entra por ella, sigue a la derecha (por arriba puedes romper una puerta en donde consigues objetos) y llegarás a la sala de la caldera. Enciéndela con el poder de fuego de Mario y vuelve a la sala de la olla. Ahora vuelve a subir y podrás usar un remolino que se forma delante de la puerta de encima de la olla caliente, así podrás pasar al lado derecho y seguir avanzando.

En la siguiente zona debes separar a los personajes pasando a Luigi por debajo de la reja que hay, así podrás pulsar un bloque que abre la puerta y Mario podrá avanzar por ahí.

Continúa con los dos personajes por el único camino que pueden y llegarás a una sala en donde pulsando un bloque doble a la vez se abrirá el camino de Mario y podrás conrinuar, en la siguiente sala Mario podrá golpear otro bloque para que aparezca un barril. Luigi podrá subirse a él y pulsar un interruptor para poder abrir la puerta de Mario.

Pasa con los dos personajes hacia arriba y al pulsar otro bloque doble aparecerá un personaje que os propone un juego para abriros la puerta, consiste en conseguir 30 puntos en 25 segundos golpeándo un bloque. Si lo haces podrás continuar hacia arriba tu camino.

Ahora el camino que sigue Mario le lleva a una lámpara con 4 velas, enciéndelas con el poder de fuego y se moverá una plataforma. Luigi debes dejarlo bajo la puerta que lleva a Mario a la lámpara (donde se mueve la plataforma) y cuando la encienda baja con él hasta este lugar. Ayudado por Luigi, Mario puede saltar al lado izquierdo, continúa por ahí y llegarás a otro bloque doble, púlsalos a la vez para abrir la puerta.

En la siguiente sala hay un bloque que cuando Mario lo golpee hará caer un barril del techo, debes lográr que le caiga encima a Luigi (controla a Luigi y salta con Mario para golpear el bloque, mueve a Luigi rápidamente hacia la sombra). Después sube con él a la pantalla anterior y haz que la estatua de la pared lance una bola de fuego sobre ti. Así se formará un puente para poder reunirlos de nuevo.

Ve con los dos a la pantalla del puente que acaba de aparecer y ahora que están juntos baja por el lado derecho (por el camino que siguió Mario) siguiendo el único camino posible hasta que llegues a la sala donde hay un libro para grabar la partida (la tercera pantalla). Allí salta con el supersalto de Luigi para poder subir a los escalones de la parte superior y alcanzar la puerta que hay. Es el camino que te lleva a la tercera zona del santuario.

En esta zona avanza y llegarás a la sala de la lámpara que Mario encendió pero por el lado derecho (en donde verás una fuente de agua). El objetivo aquí es hacer que aparezca un remolino en medio de las llamas encendidas y después soltar agua con Mario hacia él para apagarlas y abrir la puerta de arriba. Para lograrlo primero debes ir por el camino que hay a la derecha de la fuente.

Por allí avanza hasta llegar a una sala con otra ollla como la que había al principio, baja por el camino de la derecha para llegar a otro horno y enciéndelo.

Una vez que hayas apagado las velas y pasado por la puerta sigue el único camino posible y llegarás a una sala en donde aparece un puente amarillo al golpear un bloque, tienes que pasar por él pero desaparece al poco tiempo, usa la habilidad para correr pero aun así está muy justo el tiempo.

Cuando lo logres sigue a la derecha y llegarás al enfrentamiento con el enemigo final, Jojora y una amiga. Podrás elegir contra quien te enfrentas de las amigas entre 4 contrincantes (Srta. Jijí, Srta. Juajuá, Srta. Jajá o Srta. Jejé), pero todas tienen las mismas características.

Después de vencerlo sigue avanzando (tendrás que pasar una valla para ellos) y verás unas escenas antes de continuar tu aventura en el Turbokoopa.