VolverCONSEGUIR BLOQUE JOJÓ

Después de vencer al enemigo final en Reino Astral llegarás al Reino Juajuá (compuesto por la Montaña y el Pueblo Juajuá).

Tu objetivo aquí es bajar de la montaña para poder llegar a los alrededores del palacio Judía. Al intentar bajar aparecerá un enemigo que te bloquea el camino, la única manera de pasar por ahí será conseguir primero los martillos para poder abrir el camino. También te enterarás de que el Principe Judía ha sido secuestrado.

Tu prioridad ahora será subir a la cima de la montaña, si visitas las casas que vas encontrando verás que en una de ellas viven los Maeses Forjadores (justo al lado de un puente que están construyendo), ellos son los que te pueden dar los martillos para romper rocas pero necesitan una roca que sólo podrás conseguir en la cima (el Bloque Jojó).

Para poder seguir subiendo hacia la cima necesitas que completen el puente, habla con toda la gente del pueblo y sube por la cueva hasta una catarata, allí verás una fuente (llenando a Mario de agua puedes conseguir monedas y objetos escupiendosela a una especie de ventilador que hay más abajo).

El camino está cortado por una tortuga gigante que no te deja pasar (más adelante podrás volver para pasar por ahí). Vuelve abajo por el mismo camino y el puente estará ya arreglado (si no es así sigue hablando con la gente del pueblo y visítalo entero).
Una vez que cruces el puente debes llegar hasta arriba con todo tipo de saltos, sólo hay un camino pero deberás usar los nuevos saltos aprendidos para poder llegar a la cima.

Encontrarás unas fuentes con las que Mario puede almacenar agua en su estómago, así podrás apagar unas estatuas que aparecen rodeadas de fuego.

De esta forma activarás unos pequeños torbellinos que al usar el salto de giro sobre ellos te mantendrán en el aire durante un corto periodo de tiempo (mientras estés sobre ellos no caerás, sólo al separarte). Usa estos torbellinos para seguir subiendo hasta la cima, sólo hay un camino es cuestión de habilidad el poder llegar arriba.

Cerca de la cima encontrarás una extraña figura de piedra llamada Ufros. Te propondrá un juego, consiste en recoger unos objetos en un tiempo límite usando el movimiento del salto giratorio, debes hacerlo sin caerte de las 4 plataformas que hay.

Si lo lográs podrás enfrentarte a Ufros en una batalla y después continuar a la cima.

Sigue usando el movimiento giratorio y los torbellinos para subir. Allí arriba verás un telescopio que te permite ver el Reino Judía y llegarás por fín al bloque Jojó (caerá a la casa de los forjadores nada más llegar a él) y al Dragón Alado.

Aquí tendrás que enfrentarte al Dragón Jojó. Más adelante podrás subir a la montaña gracias al Dragón Alado que te esperará en su nido.

Al vencer al Dragón Jojó liberarás al Principe, ahora debes bajar de la montaña.