VolverEXPLICACIÓN DEL JUEGO

Mario Vs. Donkey Kong es un juego que está dividido en tres grandes zonas o partes.

MAIN. Consta de seis mundos más la fase final de Donkey Kong. Cada mundo tendrá ocho fases y los seis primeros niveles de cada uno estarán divididos en dos partes: a y b. En la primera el objetivo será alcanzar la salida, mientras que en la segunda lo que habrá que hacer es alcanzar la Bola con el Juguete de Mini-Mario.
El penúltimo nivel siempre se llamará "mm" y consistirá en llevar a los Juguetes hasta la Caja Final.
La última fase será la de Donkey Kong, y en ella habrá que pelear contra él y derrotarle.
Una vez completados los seis mundos pasarás al nivel Donkey Kong.

PLUS. Para acceder a este mundo es necesario haber completado previamente la zona MAIN.
Aquí te encontrarás con seis mundos más la fase final de Donkey Kong, como en la primera zona. Las diferencias están dentro de los mundos. En esta ocasión tendrás siete fases en lugar de ocho, y las seis primeras ya no estarán divididas en dos, sino que serán niveles independientes. En ellas lo que hay que hacer es alcanzar el Juguete de Mini-Mario y hacer que te siga hasta la Puerta de Salida para que la abra, ya que él tiene la Llave.
El nivel "mm" desaparece y el último, el de Donkey Kong, es similar al de la zona anterior.

EXPERT. Esta última parte no sólo aparecerá una vez hayas completado las zonas MAIN y PLUS, sino que además tendrás que tener un mínimo de nueve Estrellas.
¿Que qué son las Estrellas? Bien, cada nivel del juego tiene una puntuación predeterminada que hay que superar. Los puntos se obtienen dependiendo del tiempo que tardes en realizarla, los regalos que cojas y los enemigos que elimines. Una vez acabado el nivel te sumarán los puntos y si logras superar el récord obtendrás la Estrella de ese nivel.
Puesto que las seis primeras fases de la primera zona (MAIN) se encuentran divididas en dos, el récord a superar será el cómputo de ambas.
El modo Expert consta de doce niveles, y los diez primeros sólo estarán disponibles dependiendo del número de Estrellas que hayas obtenido en el juego. Cada nivel requerirá nueve Estrellas, por lo que para abrir las diez primeras será necesario que tengas todas, es decir, las noventa que hay.
Las dos últimas fases sólo estarán disponibles una vez hayas completado las diez primeras.