PASO 6: MECANISMOS CORREDIZOS

Tras conseguir el Rayo de Hielo hazte Morfosfera, entra en el estrecho pasadizo que hay bajo la Estatua Chozo y rompe la pared de la izquierda. En la siguiente sala congela al enemigo volador que te encontrarás para poder apoyarte en él y alcanzar la escotilla que hay a la izquierda.

En la siguiente habitación ve hacia arriba apoyándote en enemigos congelados, y en la próxima avanza de la misma manera hasta que llegues a una Estatua Chozo (22H-7V), la cual te dará la localización de la Aceleración.

Desde ahí ve todo a la derecha hasta alcanzar el punto 26H-7V (la zona de las pompas verdes) y allí verás una parte de suelo que se rompe bajo tus pies. Baja y ve de nuevo al ascensor que te lleva a Brinstar, situado en el punto 18H-10V.

Una vez en Brinstar ve todo hacia la izquierda hasta el punto 15H-15V. Luego ve hacia arriba, entra por la primera escotilla que veas a mano izquierda (15H-11V), y después avanza en dirección al lugar donde empezaste el juego hasta llegar al punto 8H-18V. Rompe el suelo con bombas y así llegarás al ascensor que te lleva a una nueva zona: Kraid (9H-21V)

Según llegues a Kraid entra por la primera escotilla que encuentres a mano derecha (inicialmente es roja) y avanza hasta el punto 21H-12V. Una vez allí rompe el suelo, entra como Morfosfera en un cañón que encontrarás debajo y pon una bomba para que te lance hacia arriba.

Cuando estés arriba sigue subiendo usando el Agarre y entra por la escotilla que hay arriba del todo (21H-7V). Luego ve todo hacia la izquierda, y al final verás un estrecho pasadizo vertical por el que puedes bajar. Hazlo como Morfosfera y poniendo bombas, para romper un bloque azulado que hay en la pared derecha, y luego usa el cañón que hay en el fondo para entrar por él. Así llegarás a una escotilla roja.

Tras pasar la escotilla encontrarás una extraña construcción de piedra a la que te puedes subir convertido en Morfosfera. Hazlo y así activarás todos los Mecanismos Corredizos del juego (18H-8V). Una vez los actives podrás engancharte a ellos y cruzar amplias zonas.

VOLVER
SIGUIENTE