PASO 7: ACELERACIÓN

Tras activar los Mecanismos Corredizos usa el mecanismo que hay en esa misma sala y cruza con él hacia la derecha (por el camino cogerás un Tanque de Energía, en 19H-8V). Sigue luego el único camino posible y así llegarás al punto 19H-9V, lugar en el que tendrás que luchar contra un Gran Gusano que sale de la lava.

Para acabar con él espera a que se lance sobre ti. En ese momento salta hacia el mecanismo corredizo que hay arriba para poder cruzar al otro lado, y después dispara al anillo anaranjado que tiene el enemigo bajo la cabeza (preferiblemente con misiles). Tras acabar con él sal por la escotilla de la izquierda.

Ahora vuelve hacia el lugar donde está el ascensor que te lleva a Brinstar (15H-11V) y una vez allí ve hacia abajo y entra por la segunda escotilla que te encuentres a mano izquierda (15H-13V). Avanza por allí hasta el punto 9H-13V (tendrás que usar un mecanismo corredizo) y luego rompe el suelo con bombas para poder bajar hasta 9H-18V.

Una vez allí ve a la derecha hasta el punto 11H-18V, y allí, en el suelo, verás un estrecho y oscuro pasillo vertical junto a la escotilla izquierda. Pon una bomba sobre él para romperlo y ve bajando por allí hasta llegar al fondo.

Cuando llegues abajo del todo ve un poco a la derecha y verás una plataforma elevada (12H-20V). Súbete a ella, dispara al bloque de piedra que hay justo encima para romperlo, y luego pon una bomba en la pared derecha del hueco que ha quedado.

Ahora entra como Morfosfera por el trozo de pared roto y así llegarás a la Estatua Chozo que tiene el Objeto Desconocido nº 2 (13H-20V). Una vez lo tengas podrás destruir los grandes bloques de piedra que hay por esa zona.

Sal ahora de la habitación de la Estatua Chozo por la escotilla de la izquierda, y vuelve a subirte en la plataforma elevada que había en la sala de al lado (la de 12H-20V). Desde ella entra como Morfosfera en una especie de tubería elevada que hay en el techo de la sala, y siguiéndola llegarás a una escotilla que hay arriba de la habitación, en 11H-19V.

Ahora ve todo el camino hacia la derecha hasta el punto 18H-19V, lugar en el que tendrás que romper una parte de suelo con bombas para poder bajar.

Una vez abajo tienes que dirigirte a la escotilla que hay arriba a la izquierda de la habitación (18H-20V) y así llegarás a un pasillo en el que hay una escotilla con un ojo. Dispara un misil al ojo cuando lo abra y así podrás pasar. Dentro te esperará uno de los grandes jefes del juego: Kraid (16H-20V)

Para acabar con Kraid dispárale un misil a la cara para que abra la boca y posteriormente dispárale otro misil a su boca antes de que la cierre. Ten en cuenta que a medida que le vayas dañando el suelo se irá rompiendo y cada vez será más difícil.

Una vez derrotes a Kraid rompe con bombas unos bloques que taponan un pasillo que hay abajo a la izquierda de la sala, y allí dentro encontrarás la Estatua Chozo que tiene la Aceleración (14H-21V). Con ella podrás alcanzar gran velocidad si coges la suficiente carrerilla.