PASO 11: PRIMER TANQUE DE SUPERMISILES

Tras conseguir el Rayo de Ondas ve a la Estación de Guardado del punto 18H-17V y una vez allí entra por la escotilla de la derecha, la cual te llevará a una sala abrasadora. Pásala sin parar de correr y disparar y así llegarás a otra habitación (23H-17V) en la que te encontrarás dos Larvas Gigantes.

Acabar con la primera es bastante sencillo: simplemente ponte en el pasillo que hay debajo de ella y dispara hacia arriba (con el Rayo de Ondas) para darle por debajo. En cambio derrotar a la segunda es bastante más difícil, ya que su caparazón protege su punto débil: su abdomen. Para lograrlo dispara a la Larva de forma normal para que retroceda un poco, luego hazte Morfosfera y pon Bombas en el suelo de forma que, cuando la Larva contraataque, estallen bajo ella.

Una vez derrotes a las dos larvas usa la Aceleración hacia la derecha, para romper un suelo que hay en la sala siguiente, y continúa avanzando por allí hasta que llegues al punto 20H-18V. Allí hazte Morfosfera, pégate a la pared izquierda y entonces caerás a un lugar en el que te espera una Gran Larva colgando del techo. Para derrotarla congela a un pequeño enemigo volador que hay por allí, sube en él y desde ahí dispara Misiles a los tentáculos con los que se engancha la Larva al techo.

Tras derrotar a la Gran Larva colgante, su cadáver caerá al suelo y lo romperá, abriendo así un camino por el que continuar. De esta forma podrás acceder al ascensor que te lleva a una nueva zona llamada Ridley (21H-19V).

Nada más llegar a Ridley vuelve a Norfair y ve a la izquierda hasta el agujero que hizo la Gran Larva al caer. Verás que su cadáver ya no está y que puedes meterte por el agujero, de esta manera volverás a Ridley de nuevo pero por otro camino.

Sigue el único camino posible y llegarás a una gran estancia (16H-11V) en la que serás atacado por un Gran Insecto volador. Para acabar con él dispárale Misiles o disparos con carga a su extremo final, donde tiene su aguijón.

Tras derrotar al Gran Insecto podrás coger en esta misma habitación el Primer Tanque de Supermisiles del juego (en el punto 13H-10V). Con esta nueva arma podrás abrir las Escotillas de color Verde.