PASO 13: SALTO EN BARRENA

Tras acabar con Ridley ve una sala a la derecha y verás que la salida aparentemente está inaccesible. Para poder continuar congela a un enemigo que salga de una tubería que hay en el suelo, luego apóyate en él y sube arriba, hacia un gran bloque de piedra que se quita disparándole. Así podrás seguir.

Ahora ve siempre hacia la derecha hasta el final (24H-16V) y desde ahí ve hacia arriba hasta el punto 24H-14V. Allí verás un gran bloque incrustado en la pared izquierda que puedes destruir, y de esta manera podrás subir hasta arriba del todo, lugar donde encontrarás una escotilla a mano izquierda (24H12V).

Entra por la escotilla y ve todo hacia la izquierda hasta que llegues al ascensor que te lleva a Norfair (19H-11V). Cógelo y nada más llegar verás que la pared derecha se derrumba, pudiendo así alcanzar el punto 23H-19V. Allí encontrarás una Estatua Chozo derruida con la que no puedes hacer nada, así que ve a la pared derecha y dispara al suelo para romperlo y poder bajar.

Una vez abajo ve todo hacia la izquierda hasta el final, hasta el punto 13H-20V (pasarás por un pasillo de cristal). Allí verás que bajo el suelo hay un cañón de esos que te lanzan como Morfosfera. Usa la Aceleración para romper el suelo que hay sobre el cañón y luego úsalo. De esta manera alcanzarás el punto 13H-13V de un plumazo.

Entra ahora por la escotilla que hay a la izquierda, sigue luego el único camino posible y así llegarás a la Estatua Chozo que tiene el Salto en Barrena (10H-13V). Con este salto podrás destruir ciertos bloques y enemigos, aunque para que funcione tendrás que saltar dando volteretas, no erguido.

VOLVER
SIGUIENTE