PASO 14: MOTHER BRAIN

Tras conseguir el Salto en Barrena vuelve a Brinstar a través del ascensor de 18H-10V, y una vez allí dirígete al punto 13H-6V. Cuando llegues métete por la escotilla de la izquierda, y luego ve todo a la izquierda hasta llegar a 6H-6V. En ese lugar verás dos grandes cabezas de piedra que normalmente te impedían el paso, pero si ya has acabado con Kraid y Ridley las cabezas abrirán sus bocas y podrás pasar. De esta manera llegarás al ascensor que te lleva a un nuevo mundo llamado Tourian (4H-6V)

Tourian es una zona bastante pequeña y que apenas tiene pérdida. El problema es que muchas salas permanecerán cerradas hasta que no acabes con todos los Metroids que encuentres en ellas. Para hacerlo congélalos con el disparo normal, y una vez congelados dispárales varios misiles. Si un Metroid logra atraparte, hazte Morfosfera y pon bombas hasta que te suelte.

Para llegar al final de Tourian ve al punto 22H-13V y dispara al suelo para romperlo y poder seguir avanzando. Luego llegarás a un pasillo situado en 22H-18 en el que aparentemente no hay salida. Para poder seguir rompe el suelo con Bombas y así podrás bajar a una zona en la que hay varios Metroids.

En el centro de Tourian te encontrarás con Mother Brain: una especie de cerebro encerrado en una urna de cristal (13H-18V). Para destruirlo primero dispara a la urna para romperla, y luego dispara Supermisiles, Misiles o Rayos Recarga a un ojo que aparecerá en el cerebro de vez en cuando.

Una vez acabes con Mother Brain se iniciará una cuenta atrás (de 3 minutos en modo fácil, 2 en modo normal y 1 en modo difícil), así que el objetivo ahora será llegar a tu Nave (en Crateria) antes de que se acabe el plazo. Sólo hay un camino y no tiene perdida, pero ten cuidado con los escapes de gas y con los suelos que se rompen al pisarlos, ya que te harán el recorrido bastante complicado.

Una vez llegues a tu nave (12H13V) despegarás automáticamente, pero lamentablemente serás derribado enseguida, cayendo en una nueva zona del juego: Chozodia.

VOLVER
SIGUIENTE