PASO 15: RUINAS CHOZO

Tras estrellarte en Chozodia perderás todo lo conseguido hasta ahora en el juego y no contarás con ningún tipo de arma o armadura que pueda ayudarte. Sólo dispondrás de una pistola de emergencia como única defensa, la cual sólo valdrá para paralizar temporalmente a los enemigos (unos 3 segundos) si la disparas cuando esté cargada a tope. De lo contrario no les hará nada.

Una vez en Chozodia comenzarás en el punto 33H-17V de una zona llamada Nave Nodriza. Desde ahí ve hacia la izquierda hasta que llegues al punto 26H-19V, y allí dispara a la parte más baja de la pared izquierda para romper un bloque. Luego entra gateando por ahí.

Avanza gateando y enseguida llegarás a una sala en la que podrás descargarte el Mapa de la Nave Nodriza (23H-18V). Después ve una habitación a la izquierda y allí encontrarás una Estación de Guardado. Para poder continuar entra por el estrecho corredor que hay sobre la escotilla roja de la izquierda.

A partir de este punto vas a empezar a encontrarte con enemigos. Dado que tus medios son muy escasos evita que te vean siempre que puedas, ya que no tienes armas con las que hacerles frente. Además cada vez que te vean saltará la alarma y algunas compuertas se cerrarán. Cuando eso ocurra busca un lugar seguro y espera que pase la alerta.

De esta manera tendrás que ir avanzando y llegar hasta el punto 25H-16V, lugar en el que te encontrarás unos rayos verdes. Ten cuidado de no tocarlos, ya que estos rayos también hacen saltar la alarma. Luego ve hacia la derecha, entra gateando por un estrecho pasillo y dispara a su extremo final. Al hacerlo el suelo se romperá y caerás inevitablemente sobre un rayo verde que hará saltar la alarma.

Cuando eso ocurra entra rápidamente por la escotilla que hay arriba a la derecha y avanza por allí esquivando como puedas a los enemigos hasta llegar al punto 29H-11V. Salta el muro que hay ahí y espera en el lado izquierdo de la habitación a que pase el peligro, momento en que la salida izquierda se abrirá.

Avanza por ahí y así podrás llegar a otra Estación de Guardado que hay en 27H-11V. Después ve al punto 24H-11V y allí verás una escotilla roja a la izquierda y parte de techo y suelo agrietados. Rompe el suelo y caerás frente a un enemigo que activará la alarma, así que entra gateando rápidamente por la tubería derecha y avanza luego rompiendo suelos y esquivando a enemigos hasta el punto 24H-14V. Según llegues a ese punto el suelo se romperá bajo tus pies y caerás a una pequeña habitación cerrada. Espera a que pase la alerta general y así podrás continuar.

Entra ahora por la escotilla de la izquierda y encontrarás una zona en la que hay unos focos amarillos. Evítalos para que no salte la alarma y avanza hasta la Estación de Guardado de 22H-12V. Luego ve por la izquierda y llegarás a una amplia sala con varios rayos verdes. Aunque es posible pasar esa zona sin tocar ninguno, la verdad es que resulta muy complicado, así que prepárate para que salte la alarma y sal de allí por la escotilla de arriba a la izquierda. Luego avanza sin parar y tras pasar un pasillo de cristal llegarás a una nueva zona de Chozodia llamada Ruinas Chozo (13H-20V).