PASO 18: HUÍDA DE ZEBES

Una vez dispongas de Bombas de Energía en tu arsenal, vuelve hacia atrás hasta el lugar de la gran ventana desde la que se veía el exterior. Una vez allí sube a la plataforma más alta que encuentres (tendrás que hacerlo como Morfosfera) y pon una bomba para romper el techo. Así podrás llegar a la escotilla que hay en el punto 19H-4V.

En la siguiente habitación pon una Bomba de Energía para romper una parte de la pared derecha, y luego entra por allí como Morfosfera. Luego avanza hacia la derecha hasta el final, y cuando llegues allí te enfrentarás con el enemigo final del juego: The Ridley Robot.

Para acabar con este enemigo tienes que disparar Supermisiles, Misiles o Rayos Recarga, en ese orden de preferencia, a una especie de corazón que tiene en su abdomen. Para ello debes saltar un poco y disparar, pero debes hacerlo cuando el enemigo tenga la cabeza erguida y el brazo bajado, o de lo contrario el disparo no llegará al objetivo.

Una vez acabes con Ridley Robot se iniciará una cuenta atrás (de 5 minutos en modo fácil y normal y de 3' en modo difícil), así que el objetivo ahora será llegar a una Nave de Evacuación, situada en 28H-10V, antes de que se acabe el plazo.

Vuelve a la sala de la izquierda y dispara a lo alto del muro que divide la habitación en dos. Luego entra por allí como Morfosfera y así podrás seguir avanzando.

Unas salas más a la izquierda te encontrarás una compuerta cerrada que te impedirá el paso. Dispara al techo para encontrar un estrecho corredor y continúa por allí.

Ve ahora hasta la escotilla que hay en la pared derecha del punto 19H-6V, y luego avanza por el único camino posible hasta llegar a 23H-7V, lugar en el que te encontrarás un pasillo bloqueado por una especie de robot anaranjado. Dispárale para hacer que se mueva hacia la derecha y poder pasar.

Continúa avanzando y cuando llegues a 27H-10V te encontrarás una compuerta cerrada y dos enemigos de color gris. Acaba con ellos y al hacerlo la compuerta se abrirá, pudiendo llegar así a la Nave de Evacuación. Entra en ella y así acabarás la aventura y podrás ver el Final del Juego.

VOLVER