RIDLEY: TANQUES DE MISILES DE 7H-17V Y 7H-18V (2)

Ve al punto 11H-17V y verás un pasillo elevado con rejas en el techo. Dispara a los bloques que tiene a la izquierda para poder entrar en él, y una vez dentro ve hacia la derecha hasta quedarte cerca de donde termina.

Después coge carrerilla hacia la izquierda para hacer la Aceleración, y cuando estés apunto de caer por donde entraste al pasillo pulsa el mando hacia abajo. Si todo sale bien te quedarás brillando lleno de energía durante unos segundos.

Antes de que se pase el efecto baja, ve un poco hacia la izquierda y verás un charco de lava y al otro lado una pequeña rampa junto a una escotilla. Abre la escotilla y luego salta y pulsa enseguida el mando hacia la izquierda, de forma que salgas disparado hacia la rampa. Si logras chocar con ella te pondrás a correr de nuevo pero ya cargado de energía desde el comienzo.

Ve corriendo de esa manera dos habitaciones hacia la izquierda (a 8H-17V), y de esta manera podrás romper unos bloques que hay en el suelo, los cuales sólo pueden romperse con la Aceleración. Por este motivo hay que hacer todo este complejo proceso.

Una vez rompas el suelo baja por allí y luego usa la Aceleración hacia la izquierda hasta la pared izquierda de la sala siguiente (6H-18V), lugar donde hay un pasillo vertical. Pulsa el mando hacia abajo para acumular energía y salta para subir como un cohete hacia arriba por ese pasillo.

Una vez arriba déjate caer como Morfosfera por un estrecho pasillo vertical que hay a la derecha, pero hazlo dejando pulsado el mando hacia la derecha para colarte por un estrecho pasillo horizontal que hay a medio camino. Después déjate caer por el siguiente pasillo y caerás sobre un bloque que se rompe a los pocos segundos, así que incorpórate rápidamente, salta y engánchate a la esquina superior derecha del pasillo en el que estás.

Como Morfosfera baja por el siguiente pasillo, pero esta vez debes dejar de serlo en el aire con el fin de engancharte en un hueco que hay a la izquierda. Una vez agarrado dispara un Misil hacia un bloque gris que hay a la derecha para romperlo, y después salta y engánchate en el hueco recién creado para poder continuar.

Ahora te encontrarás ya en la zona donde se ven los dos tanques de misiles. Una vez allí ve a la derecha del todo por el camino de arriba, y como Morfosfera intenta ir hacia la izquierda por el camino de abajo. Al hacerlo verás que el suelo se rompe debajo de ti.

Rápidamente deja de ser bola y ponte a disparar en diagonal abajo izquierda para romper un bloque y poder engancharte en el lugar en el que estaba.

Así podrás coger el bloque más bajo de los dos (el de 7H-18V)

Una vez cogido el tanque inferior es hora de ir a por el superior. A la derecha del tanque que acabas de coger hay un pequeño pasillo vertical y justo debajo de él un bloque de esos que se rompen a los dos segundos de pisarlo. Deja que el bloque desaparezca y después engánchate al hueco que deja antes de que vuelva a crearse.

Una vez enganchado dispara unos cuantos misiles hacia arriba (5 ó 6) para romper todos los bloques que bloquean el camino hacia el tanque, y después sube hasta donde éste se encuentra. Verás que bajo el tanque todavía queda un bloque por romper, pero ya no habrá problema alguno, ya que ahora si que podrás ponerte bajo él y romperlo con un misil. Así podrás coger el tanque de 7H-17V.

VOLVER