RIDLEY: TANQUES DE MISILES DE 26H-16V Y 28H-14V (2)

Ve al punto 22H-17V y verás un pasillo elevado con rejas en el techo. Dispara a los bloques que tiene a la derecha para poder entrar en él, y una vez dentro ve hacia la izquierda hasta quedarte cerca de donde termina. Después coge carrerilla hacia la derecha para hacer la Aceleración, y cuando estés apunto de caer por donde entraste al pasillo pulsa el mando hacia abajo. Si todo sale bien te quedarás brillando lleno de energía durante unos segundos.

Antes de que se pase el efecto entra a la Estación de Guardado que hay a la derecha, abre la escotilla de la derecha y después salta y pulsa enseguida el mando hacia la derecha, de forma que salgas disparado hacia una pequeña rampa que hay allí. Si logras chocar con ella te pondrás a correr de nuevo pero ya cargado de energía desde el comienzo.

Nada más atravesar la escotilla de la derecha, pulsa de nuevo el mando hacia abajo para volver a acumular energía.

Ahora sube hasta una de las dos plataformas que hay frente a una escotilla situada un poco más arriba, en la pared de la izquierda, y desde cualquiera de ellas salta y pulsa el mando hacia la derecha. Si lo haces antes de que pase el efecto de la energía, saldrás disparado contra la pared derecha y la romperás, pudiendo entrar así en 25H-16V.

Lo siguiente que tienes que hacer es entrar por la escotilla derecha y correr en esa dirección hasta lograr la Aceleración. Ve hasta el final, pulsa el mando hacia abajo para acumular energía, hazte Morfosfera, pégate a la pared derecha, incorpórate y finalmente salta para salir disparado hacia arriba como un cohete. Así romperás unos bloques que hay arriba del todo.

Una vez arriba encontrarás un bloque que puedes destruir con Bombas, pero al hacerlo provocarás una reacción en cadena que te dejará sin suelo en el que apoyarte. Lo que tienes que hacer es poner la Bomba, y en cuanto estalle, tirarte hacia abajo y como Morfosfera pasar por debajo de una larga columna vertical fija que hay allí.

En cuanto superes la columna incorpórate, y usando el Salto Espacial alcanza la esquina superior izquierda de la habitación. Tendrás que hacer esto muy rápido, ya que el suelo se rompe con mucha rapidez.

Una vez alcances dicha esquina no tendrás ya problema alguno para llegar al lugar en el que está el tanque de 26H-16V.

Tras lograr este tanque sal corriendo de la habitación por la escotilla de la izquierda para lograr la Aceleración, y en la siguiente sala verás un pequeño hueco en el techo. Pulsa el mando hacia abajo para acumular energía y luego salta bajo ese hueco para salir disparado hacia arriba y alcanzar el punto 25H-14V.

Una vez ahí arriba abre la escotilla que verás a la derecha y entrarás en la sala del siguiente tanque, el cual encontrarás detrás de unos bloques que sólo pueden romperse con la Aceleración. Además frente a dichos bloques hay dos cuadrados de bloques que tendrás que destruir disparando con el rayo normal el primero, y con el rayo normal más un misil el segundo. Sabiendo esto vuelve a la sala de la izquierda y ponte a correr hacia la derecha para alcanzar la Aceleración. Tendrás que correr, sin parar de hacerlo disparar a los cuadrados de bloques para romperlos, y cuando llegues a la pared que bloquea el paso al tanque, saltar varias veces para hacer el Salto Espacial. Si todo va bien podrás llegar al tanque de 28H-14V.

VOLVER