VolverFICHA DE ENTRENADOR

Esta opción sirve para ver tu Ficha de Entrenador. En ella podrás ver el nombre de tu personaje, el dinero que llevas, el número de Pokémon atrapados, el tiempo que llevas jugando, las medallas que has conseguido y tu número de identificación.

También podrás conseguir unas estrellitas, las cuales modificarán ligeramente el color de tu tarjeta (que inicialmente es azul). Estas estrellas aparecerán al realizar ciertas cosas en el juego.
La primera estrella aparece al proclamarte campeón de la liga Pokémon (tarjeta verde). La segunda al completar el modo Kanto de la Pokédex (tarjeta bronce). La tercera al completar el modo Nacional de la Pokédex (tarjeta plata) y la cuarta (tarjeta oro) de momento es un misterio.

Si pulsas A darás la vuelta a la tarjeta y podrás ver anotaciones diversas, como tu inclusión en el hall de la fama al quedar campeón de la liga, el número de enfrentamientos con otras personas, el tiempo invertido en completar ciertos mini-juegos, etc.

Si quieres, también puedes incluir en el reverso de tu tarjeta una foto con los Pokémon de tu equipo. Para ello ve a la Ciudad Azulona y entra en el Casino. Una vez dentro, ve al Pokématón que encontrarás en la esquina inferior derecha y pagando 50 monedas te imprimirán la foto en tu tarjeta.

Otra cosa que también puedes hacer es pegar unos cromos conmemorativos en el reverso de la tarjeta. Para ello ve a la Isla Quarta y habla con el Aficionado a los Cromos. Te dará un cromo por cada evento superado, es decir: "Inscribir tu nombre en el Hall de la Fama" ,"Hacer eclosionar un Huevo" o "Haber vencido en un combate contra otra persona usando el Adaptador Inalámbrico".

VOLVER