VolverPREGUNTAS HABITUALES

¿Cómo puedo conseguir al Pokémon #150 Mewtwo?
Respuesta.

¿Cómo puedo conseguir a los Pokémon #151 Mew y #251 Celebi?
Respuesta.

¿Cómo puedo conseguir a los Pokémon #243 Raikou, #244 Entei y #245 Suicune?
Estos Pokémon podrán aparecer en estado salvaje en cualquier parte del juego una vez hayas quedado Campeón de la Liga Pokémon y hayas activado la Máquina de Redes de Celio en la Isla Prima.
Lo que ocurre es que sólo te aparecerá uno de los tres, y que sea uno u otro dependerá del pokémon que eligieras al inicio de la partida de manos del Prof. Oak.
Si elegiste a Bulbasaur aparecerá Entei; si fue Charmander aparecerá Suicune y si seleccionaste a Squirtle saldrá Raikou.

¿Cómo puedo conseguir a los Pokémon #249 Lugia y #386 Deoxis?
Respuesta.

Muchos Pokémon evolucionan cuando alcanzan cierto nivel y se convierten en otro Pokémon distinto ¿Puedo evitarlo de alguna forma?
Siempre puedes parar la evolución si mantienes presionado el botón B cuando ésta se produzca. También puedes darle una Piedraeterna al Pokémon que no quieras que evolucione para evitarlo.

Cuando intento atacar con mi Pokémon no me obedece y me ignora ¿Por qué?
Esto es debido a que a ese Pokémon no lo has atrapado en tu juego, sino que te lo han transferido de otro y tiene un nivel demasiado alto para que puedas controlarlo. Hasta que no consigas la Medalla necesaria no te obedecerá.

¿Cómo puedo conseguir que un Pokémon alcance un nivel óptimo de amistad?
Respuesta.

¿Qué Pokémon evolucionan al transferirlos a otra consola?
Respuesta.

¿Puedo cambiar el mote de mis Pokémon?
Puedes hacerlo en la "Casa del Inspector de Motes" que hay en el Pueblo Lavanda.

¿Cómo puedo borrar ataques a mis Pokémon?
Ve a la casa del Tutor de Movimientos que hay en la Isla Secunda y allí podrás hacerlo.

¿Puedo transferir pokémon de cualquier edición?
No, puesto que sólo puedes transferir Pokémon desde otra Game Boy Advance o desde una Game Cube. Por eso sólo podrás pasar Pokémon de las ediciones Pokémon Rubí o Zafiro (GBA), y Pokémon Colosseum (GC).
Por ese motivo no podrás pasar Pokémon de ediciones aparecidas para Game Boy como las versiones Roja, Azul, Amarilla, Oro, Plata o Cristal.
Por el mismo motivo tampoco podrás pasar Pokémon de ediciones aparecidas para Nintendo 64 tales como Pokémon Stadium 1 y 2.

¿Qué diferencias hay entre las Versiones Rojo Fuego y Verde Hoja?
Respuesta.

¿Cuantos pokémon distintos hay en estas versiones?
Inicialmente sólo podrás capturar a los Pokémon cuyos números vayan del 1 al 151 (es decir, los correspondientes a las versiones Azul, Rojo y Amarillo). Pero una vez quedes Campeón de la Liga Pokémon y hayas atrapado un mínimo de 60 Pokémon, el Profesor Oak te actualizará la Pokédex (Modo Nacional) y entonces podrás reconocer Pokémon de cualquier versión existente (es decir del 1 al 386)
Eso sí, en estado salvaje y que puedas capturar sólo aparecerán los que van del 1 al 251 (es decir, los correspondientes a las versiones Oro, Plata y Cristal). Los pokémon restantes, es decir, los que van del número 252 al 386 (que corresponden a las versiones Rubí, Zafiro y Colosseum), no se podrán atrapar en el juego y sólo los podrás tener si alguien te los transfiere desde otra consola.

Después de conseguir Medallas en los Gimnasios, los entrenadores me dicen que puedo usar determinadas habilidades (destello, cortar, etc.) ¿Cómo lo hago?
Primero tendrás que encontrar las MO que te dan esas habilidades. El entrenador lo que te dice es que si has aprendido la habilidad "Corte" (por ejemplo), a partir de ese momento podrás usarla.

¿Cómo puedo llegar a la Ciudad Azafrán?
Respuesta.

¿Cómo puedo llegar a la central de Energía?
Respuesta.

En la Ciudad Celeste hay una cueva bloqueada por un personaje que no me deja entrar ¿Qué hay dentro y cómo puedo entrar?
Respuesta.

¿Cuál es la mejor técnica para atrapar Pokémon?
Sólo puedes capturar Pokémon salvajes. A los que tienen dueño (entrenadores) no podrás atraparles.
A los Pokémon se les captura lanzándoles una Poké Ball.
Para coger a uno es aconsejable dormirle, paralizarle o envenenarle con algún ataque (hay algunos Pokémon que dormidos no se pueden capturar, pero cuando despiertan son más débiles)

¿Cuantas Fichas de Entrenador diferentes hay?
Respuesta.