CAPTURA, EVOLUCIÓN Y CRÍA DE POKÉMON
MAPA

CAPTURA DE POKÉMON

Hay diversas formas de encontrar Pokémon. Lo más común es que aprezcan Pokémon salvajes por los caminos, entre la hierba, o en el agua mientras nadas (aunque algunos tendrás que pescar, bucear o golpear rocas para que salgan). Para capturarlos debes usar unas de las Poké Ball especiales que hay en el juego.

Hay otros que sólo podrás capturarlos en algún intercambio con algún personaje, o que aparezcan en una cueva una única vez. Otros debes intercambiarlos con el cable link para conseguirlos y otros sencillamente no se pueden atrapar y sólo se pueden tener por medio de evolución.

EVOLUCIÓN DE POKÉMON

Los Pokémon evolucionan al alcanzar un nivel determinado en la mayoría de las veces, aunque no siempre es así. A veces puedes necesitar darle un objeto o intercambiarlo con un amigo a través del cable link para que evolucione. Algunos Pokémon sólo evolucionan cuando alcanzan un nivel óptimo de amistad contigo.

Siempre puedes parar la evolución si mantienes presionado el botón B cuando ésta se produce. Si has dejado un Pokémon en la guardería no evolucionará pero si lo recoges y lo subes de nivel intentará evolucionar entonces.

Los Pokémon aumentan de nivel según van adquiriendo experiencia en las batallas. La experiencia se reparte entre los Pokémon que hayan participado en el combate. Si hay algún Pokémon que tenga el objeto Repartir Experiencia conseguirá puntos aunque no haya participado (aunque si lo ha hecho conseguirá mayor puntuación).

CRÍA DE POKÉMON

En la Ruta 117 está la Guardería Pokémon. Allí puedes dejar dos Pokémon de distinto sexo para conseguir nuevos Pokémon. Hay varios tipos de huevos, los Pokémon que pertenecen al mismo tipo de huevo tienen más posibilidades de tener una cría.
La cría que aparece del huevo es la pre-evolución del Pokémon hembra. La habilidad que coge es la de la madre y puede ser tanto macho como hembra.

Tipo de Huevo
Amorphous Human- Like
Bug Mineral
Dragon Monster
Fairy None
Field Flying
Grass

Water 1

Water 2 Water 3

Los Movimientos que aprende la cría siguen unas reglas determinadas
Primero Aprende un ataque básico propio.
Segundo Si hay algún ataque que se aprenda por nivel que coincida en el padre y la madre lo aprende automáticamente.
Tercero Aprenderá las MO o MT que tenga el padre.
Cuarto Si la cría tiene algún movimiento huevo que coincida con los ataques que tiene el padre tambén lo aprenderá automáticamente.