CONCURSO POKÉMON
MAPA

Una de las grandes novedades con respecto a juegos anteriores de Pokémon son estos concursos. Puedes competir contra otros tres Pokémon en 5 categorias distintas.
Categoría
Movimientos que no debes usar
CARISMA
Belleza y Dureza
BELLEZA
Carisma y Dulzura
DULZURA
Belleza e Ingenio
INGENIO
Dulzura y Dureza
DUREZA
Carisma e Ingenio


El perfil Pokémon va variando en el juego según les vas dando Pokécubos. Para podérselos dar necesitas tener el objeto Tubo Pokécubos (que consigues en Ciudad Portual). Para conseguir Pokécubos debes usar las Bayas que encuentras en el juego en unas máquinas que verás en las casa de los consursos. Necesitas que en este mezclador de bayas haya otro personaje (puede ser un amigo con el cable o un personaje en el juego que ya esté allí) y jugar un mini juego. Así conseguirás un Pokébloque con un color u otro, dependiendo del color conseguido el perfil de tu Pokémon variará. Puedes mirar en la Pokénav los perfiles de tus Pokémon para saber que campeonato es más apropiado para cada uno de ellos.

Hay 4 niveles que puedes superar.

Nivel
Localización
Calificación necesaria para participar
Normal
Con el Pase Concurso
Alto
Victoria en el nivel Normal
Avanzado
Victoria en el nivel Alto
Experto
Victoria en el nivel Avanzado


Preparando el concurso.

Primero debes conseguir Bayas de los árboles que están repartidos por todo el mapa del juego.
Después debes usar el mezclador de Bayas que hay en las casas de los campeonatos para conseguir Pokébloques (una vez que está funcionando el mezclador sólo debes pulsar repetidamente el botón A cuando la flecha pase por tu nombre).
Cuando los tengas puedes dárselos a tus Pokémon si tienes el Tubo Pokécubos, así conseguirás que su prefil vaya mejorando. La naturaleza de los Pokémon influye también en el perfil.

Gusto
Sube
Más efectivo en Naturalezas
Menos efectivo en Naturalezas
Picante
Carisma
Firme, Audaz, Huraña, Pícara.
Osada, Serena, Modesta, Miedosa.
Ácido
Dureza
Osada, Agitada, Floja, Plácida.
Amable, Activa, Huraña, Afable.
Seco
Belleza
Afable, Modesta, Mansa, Alocada.
Firme, Cauta, Agitada, Alegre.
Amargo
Ingenio
Serena, Cauta, Amable, Grosera.
Floja, Ingenua, Pícara, Alocada.
Dulce
Dulzura
Activa, Alegre, Ingenua, Miedosa.
Audaz, Mansa, Plácida, Grosera.

 
Desarrollo el concurso:

Debes ir eligiendo tus ataques en 5 rondas, en cada una de ellas el publico votará a cada uno de los participantes. Irás recibiendo corazones (cuanto mejor sea tu ataque más recibirás, el ataque dependerá del concurso al que estés participando). Si después de todas las rondas eres el que mas corazones ha conseguido serás el ganador. Puedes conseguir puntos extras en cada ronda.

VOLVER