VILLA RAÍZ

Antes de comenzar el juego aparece el Profesor Abedul que te introduce en el mundo Pokémon, después tendrás que elegir si tu personaje es un chico o una chica y su nombre. Después comenzarás la aventura dentro de un camión camino a tu casa...

Villa Raíz

Una vez pare el camión debes salir de él y entrar en la casa de al lado. Tu madre te acompañará y te dirá que pongas el reloj en hora, cuando lo hayas hecho podrás salir de la casa. Antes verás las noticias que dan por la televisión.

El siguiente paso que debes hacer será ayudar al Profesor Abedul, si vas al laboratorio verás que no está. Entra en la casa que hay a la derecha y conocerás a tu Rival en el juego (es el chico si has elegido a la chica y viceversa). Después de concocerle sal de pueblo por la parte superior y verás al profesor en apuros. Coge la mochila que hay en el suelo y elige uno de los tres pokémon, este será tu primer combate pero es muy sencillo, no tendrás problemas para ganar.

MAPA

Así podrás regresar al pueblo con él y conseguir tu primer Pokémon. Ahora podrás salir del pueblo por la parte superior y continuar el camino (por la Ruta 101), hasta llegar a Pueblo Escaso. Cruza el pueblo (aunque primero deberías coger alguna poción en él) y sal por la parte de arriba entrando en la Ruta 103.

Avanza hasta ver al Rival y enfréntate a él por primera vez. Si le vences saldrá corriendo hacia el pueblo inicial (Villa Raíz) y deberás seguirle.

Entra en el laboratorio cuando llegues y recibirás las 5 primeras Poké Balls y la Pokédex, ahora ve a hablar con tu madre (está en la puerta de la casa) y te dará las Deportivas (que te permiten correr dejando apretado el botón B). Ahora podrás salir definitivamente del pueblo y regresar a Pueblo Escaso (antes había un personaje que no te dejaba pasar y que ahora sí lo hará) para poder llegar a Ciudad Petalia.

SIGUIENTE