CUARTA MEDALLA

Después de vencer al líder de Ciudad Malvalona y conseguir la tercera medalla sal del pueblo por la parte izquierda y cruza la Ruta 117 (en esta ruta encuentras la Guardería Pokémon para criar Pokémon) para llegar al Pueblo Verdegal. En este pueblo puedes ver de nuevo a Blasco (en la casa que hay en el centro de las 3 de abajo) y participar en el Concurso Pokémon en la casa que hay a la izquierda (en el mostrador te dan el Pase Concur. si hablas con la chica que hay).

Debes continuar por la cueva que hay en la parte superior (Túnel Fervergal), allí dentro vas a encontrar dos personajes al lado de dos rocas (los viste antes llegando por la parte izquierda de esta cueva). Usa Golpe Roca (MO06) para romper la roca y abrir el camino, además el personaje que está detrás te dará la MO04: (Fuerza). Ahora podrás pasar por la cueva que te lleva a la Ruta 116. Si pasas por esa ruta para llegar de nuevo a Ciudad Férrica podrás conseguir el Repartir Exp. en Devon S.A..

Después regresa por el mismo camino a Ciudad Malvalona para salir por el camino de arriba (la Ruta 111). Sigue avanzando y en el cruce que hay gira a la izquierda para entrar en la Ruta 112.

Allí encontrarás al Equipo Magma o Equipo Aqua bloqueando el paso al teleférico, así que de momento debes continuar por la cueva que hay pasando a la izquierda: Senda Ígnea. Dentro sólo debes subir para encontrar la salida (no hace falta que muevas la roca que ves a la izquierda, después podrás pasar por ahí). Cuando salgas de la cueva sal por la derecha y continúa el camino que hay hacia arriba (por abajo de momento no podrás ir, hay una tormenta de arena que te lo impide). Al final del camino puedes salir de la zona por la izquierda y entrarás en la Ruta 113. Continúa avanzando hacia la izquierda y llegarás a Pueblo Pardal (hay varios entrenadores en el camino antes de llegar pero sólo hay un camino).

Una vez allí entra en las casas y habla con la gente, en una de ellas te hablarán sobre el Profesor Cozmo. Tu objetivo ahora será llegar hasta Cascada Meteoro para ayudar al profesor contra el Equipo Magma/ Aqua.

Para llegar allí sal del pueblo por el lado izquierdo y continúa el camino que hay hacia abajo (pasando por el puente). En la zona de abajo (donde está la montaña) hay unas escaleras para subir. Por ahí podrás continuar el camino (enfrentándote a varios entrenadores) hasta llegar a una cueva: Cascada Meteoro. Nada mas entrar dirígete hacia la izquierda y verás al profesor discutiendo con los miembros del Equipo sobre un meteorito que ha caído. Después de hablar con ellos se irán, si sigues el camino por la parte de abajo saldrás a la Ruta 115 (justo encima de Ciudad Férrica).

MAPA

En la cueva antes de salir, puedes continuar el camino hacia arriba para encontrar una Piedra Lunar. Más adelante podrás volver (con la MO07: Cascada) para poder conseguir más objetos.

Una vez que salgas a la Ruta 115, baja hasta llegar a Ciudad Férrica (más adelante si llegas con Surf, podrás acceder a la parte superior de esta ruta y conseguir la MT01: Puño Certero). Sigue el camino que hay hacia la derecha de la ciudad (Ruta 116) y atraviesa el Túnel Fervergal, llegarás de nuevo a Pueblo Verdegal, sigue avanzando hacia la derecha pasando por la Ruta 117 y en Ciudad Malvalona sube por la salida de arriba para entrar en la Ruta 111. Debes subir para encontrarte de nuevo la Ruta 112 (sale hacia la izquierda cuando llegas a la tormenta de arena en el desierto).

De nuevo en la Ruta 112 puedes dirigirte al teleférico, pero ahora el paso estará abierto y sí podrás viajar en él hasta el Monte Cenizo. Al llegar verás a los miembros del Equipo Aqua y Equipo Magma enfrentados.

Dirígete hacia arriba y verás más, al final del recorrido hay varios miembros que están solos, se enfrentarán a ti si pasas a su lado. Debes vencerlos a todos, al acabar con el último, puedes recoger de la máquina que hay el Meteorito.

Una vez lo tengas ve hacia abajo, verás que los miembros de los 2 Equipos se han ido, así podrás bajar hasta Desfiladero (más abajo de la caseta del teleférico). Verás que en este camino, si quieres volver a subir, necesitarás la bicicleta Bici Acrob. (saltando por las pequeñas plataformas que hay en él). Abajo del todo llegas a la Ruta 112 y la izquierda de ella tienes la entrada al Pueblo Lavacalda. En esta ciudad puedes conseguir un Huevo hablando con la anciana que hay junto los baños de aguas termales.

Ahora podrás entrar en el gimnasio, para llegar al líder una vez dentro sigue este camino: usa el transportador de la izquierda de los dos que hay, en la próxima zona sólo hay uno, después en el de arriba a la izquierda, después el único que hay (un poco más arriba), ahora de los dos de la izquierda el de arriba, el único que hay más arriba, después el de arriba a la derecha, el único que hay, ahora el de abajo a la izquierda y baja para entrar en el último transportador y llegar a tu objetivo, el enfrentamiento contra Candela.

Para salir del gimnasio usa el transportador de la derecha, después baja y salta a la parte de abajo y entra en el que hay a la derecha. Al salir del gimnasio aparece el Rival y te dará las Gaf. Aislan. Con este objeto podrás pasar por la tormenta de arena del desierto.

VOLVER
SIGUIENTE