QUINTA MEDALLA

Tras conseguir las Gaf. Aislan. debes volver a Ciudad Petalia para conseguir la siguiente medalla, ya que ahora sí podrás entrar en el gimnasio.

Para regresar a esta ciudad tienes dos caminos:

Desde Ciudad Malvalona sal por el camino de la izquierda (Ruta117) para llegar a Pueblo Verdegal, allí atraviesa la cueva (Túnel Fervergal) para llegar a la Ruta 116 (que te lleva a Ciudad Férrica) y desde esta ciudad dirígete al sur (entrarás en la Ruta 104 y el Bosque Petalia). Continúa hacia abajo para llegar a Ciudad Petalia. También puedes seguir el camino que hay por la Ruta 110 (saliendo por la parte de abajo de Ciudad Malvalona), y bajando hasta llegar a Ciudad Portual, coger el barco para llegar a Pueblo Azuliza y monta otra vez para poder llegar a Ciudad Petalia.

MAPA

Una vez en la ciudad entra en el gimnasio y vence al líder. Para llegar a él debes primero pasar por varios entrenadores (hay siete en total, pero no podrás enfrentarte a todos), cada uno tiene una habilidad que destaca sobre las demás, puedes ir eligiendo entre dos puertas para ir enfrentándote a los entrenadores que veas que serán más fáciles de vencer para tus Pokémon. Así llegarás a Norman.

Una vez que hayas vencido al líder, puedes visitar la casa de los padres de Blasco (a la izquierda del gimnasio) y al hablar con ellos te darán la MO03: Surf. Así podrás nadar y avanzar por las zonas de agua del juego.

VOLVER
SIGUIENTE