SEXTA MEDALLA

Tras conseguir la MO03: Surf, deberás regresar a Ciudad Malvalona (primero puedes volver a tu casa en Villa Raíz para que tu madre te de el Mon. Amuleto. Para ello sal de Ciudad Petalia por la derecha para entrar en la Ruta 102, continúa en esa dirección para llegar a Pueblo Escaso y baja para llegar al pueblo.

Para regresar a Ciudad Malvalona, ve hacia Pueblo Escaso y sal por la salida de arriba para entrar en la Ruta 103 (como ahora tienes Surf podrás pasar la zona de agua que encuentras en ella) y así llegar a la Ruta 110. Ahora sube por esa ruta y llegarás de nuevo a Ciudad Malvalona. Sal por la Ruta 118 (salida a la derecha de la ciudad). Encontrarás una zona de agua, nada más cruzarla habla con un hombre que hay allí, para que te entregue la Caña Buena (hay unos periodistas al lado de él).

Sigue avanzando hacia la derecha y aparecerá un personaje que sale a tu encuentro: Máximo, debes vencerle en un combate para seguir avanzando. Continúa por el camino que sale hacia arriba (Ruta 119), hay una zona con hierbas altas que debes cruzar y después sigue el camino que hay por la derecha de la ruta hasta que encuentres un puente para cruzar el río y llegar a la parte izquierda (hay varios entrenadores por el camino que se irán enfrentando a ti si te ven). Continúa subiendo por la ruta y llegarás al Instituto Meteorológico (junto a él ves un puente que está taponado por miembros del Equipo Magma o Aqua).

Entra en el instituto y sube al piso de arriba venciendo a los enemigos que encuentres. Al acabar con todos encontrarás al profesor, si hablas con él te dará las gracias por haberle ayudado y si tienes un hueco libre en tu equipo te entregará a #142 CastformTM (que lleva puesto el objeto Agua Mística).

MAPA

Sal del instituto y ahora podrás dirigirte hacia la derecha cruzando el puente y continuar hacia arriba. Cuando lo hagas aparecerá tu Rival, enfrentate a él y si le vences conseguirás la MO02: Vuelo. Sigue el camino hacia arriba y enseguida encontrarás la salida hacia Ciudad Arborada.

El gimnasio se encuentra en la parte central de la ciudad, pero no podrás pasar hasta que consigas un objeto llamado Detect. Devon (hay zonas invisibles que no puedes atravesar sin él). Sigue avanzando hacia la derecha del pueblo y sal de él para entrar en la Ruta 120. Hay un puente (si bajas un poco) en donde encontrarás a Máximo otra vez, enfréntate a él y véncele para conseguir el Detect. Devon.

Una vez lo tengas puedes regresar al pueblo y entrar en el gimnasio (cuando te encuentras ahora algo invisible que te impide pasar, usa el Detect. Devon y automáticamente aparecerá un Pokémon frente a ti al que podrás enfrentarte y avanzar si lo vences o capturas).

Una vez dentro del gimnasio verás una especie de laberinto con unas barreras que se mueven según pasas. La primera la podrás pasar sin problemas hacia la derecha. El siguiente pásalo hacia la derecha, después colocate arriba y anda hacia abajo para volverlo a mover y así podrás pasarlo también. Ahora te encuentras dos juntos, debes pasar primero por el de la izquierda, debes dejar el de más a la derecha mirando hacia abajo (formando una T) y el de la izquierda tumbado hacia la derecha, así podrás pasar desde la parte derecha a la izquierda sin problemas. Por último te encuentras 3 juntos, pasa hacia la derecha el primero y el siguiente también pero vuelve a pasar por él para dejarlo tumbado, baja por el que queda a la izquierda, rodea el primero que moviste, y podrás pasar lo de abajo hacia arriba y después por el de la derecha sin problemas. Así podrás enfrentarte a Alana.

Vence al líder y podrás usar a partir de ahora la habilidad Vuelo.

VOLVER
SIGUIENTE