SEPTIMA MEDALLA

Después de conseguir en Ciudad Arborada la sexta medalla debes entrar de nuevo en la Ruta 120 y dirigirte hacia abajo (cruza el puente en donde conseguiste el Detect. Devon y continúa bajando por la ruta). Cuando la hayas recorrido entera tienes un camino hacia la derecha que te introduce en la Ruta 121. Ahí verás a unos miembros del Equipo Magma o Aqua, justo después verás la entrada a la Zona Safari (en donde puedes entrar pero no es necesario para poder seguir avanzando) y un camino hacia abajo que te lleva a la Ruta 122.

Puedes ir a Ciudad Calagua si sigues avanzando hacia la derecha, allí encontrarás al Rival delante del Centro Comercial y puedes enfrentarte en el último combate contra él. Aprovecha para recuperar a tu equipo en el Centro Pokémon y regresa para bajar por la Ruta 122 (acabas de pasar a su lado por la Ruta 121).

Cuando estés en esa ruta, baja surfeando y encontrarás una gran isla con un monte, es el Monte Pírico (la entrada a él se encuentra por la parte de abajo de la isla, debes rodearla entera para verla). Entra dentro y subiendo un poco verás dos caminos (unas escaleras arriba y una puerta a la izquierda), si continúas por el camino que hay por las escaleras de arriba puedes conseguir varios objetos (MT30 entre otros) pero para seguir avanzando y llegar a la cima del monte debes salir por la puerta de la izquierda.

Así saldrás a la parte superior del Monte Pírico, continúa el único camino que hay, en dirección hacia arriba (puedes ir recogiendo objetos si pulsas el botón A en las lápidas que te encuentras), al final del recorrido llegas a una zona con niebla. Continúa hacia arriba y te cruzarás con 3 miembros del Equipo Magma o Aqua que debes derrotar, después encuentras a unos ancianos que te darán la Esfera Azul o Roja (dependiendo de qué versión estés jugando) al hablar con ellos.

Ahora regresa a Ciudad Calagua y en la parte derecha si entras en el agua puedes encontrar en la parte de arriba una cueva. Es la guarida de los Equipo Magma o Aqua. Debes entrar ahí, pero te bloquean la entrada así que primero debes ir a Ciudad Portual (usa Vuelo para viajar rápidamente) y allí ve a ver al Capitán Babor en el Puerto de Ciudad Portual. Los miembros del Equipo que hay dentro se irán en un submarino y tu podrás regresar a Ciudad Calagua.

Entra en la Guarida de los Equipos y ahora sí podrás avanzar, debes llegar hasta el submarino aquí también. Para llegar hasta él sigue el siguiente camino:

MAPA

Sube hasta entrar por la única puerta que hay en esta sala (en la parte superior), en la siguiente sala hay dos transportadores, entra en el de arriba y en la siguiente sala entra por la puerta que ves. Avanza hacia la derecha y entra por la siguiente puerta y después por el transportador que verás. Ahora dirígete hacia la derecha de esta sala, al final de ella (a la derecha del todo) hay un transportador que debes usar y en la siguiente sala entra en la puerta que hay a la izquierda. Así llegarás a la sala final, hay una zona de agua en la parte de abajo en donde está el submarino, usa el tansportador que hay abajo a la derecha encima de la zona de agua para poder llegar al miembro del Equipo Magma o Aqua que vigila el submarino. Una vez que hables con él, el submarino desaparecerá de nuevo. Ahora debes conseguir la habilidad MO08 para poder bucear y encontrarlo.

Para ello sal de la guarida y surfea por el lado derecho de la ciudad. Entrarás en la Ruta 124, que es prácticamente entera de agua (hay varias rutas juntas que son así). Atraviesa la Ruta 124 hacia la derecha y llegarás a una nueva ciudad llamada Ciudad Algaria. Entra en la casa que hay más arriba a la izquierda, allí conseguirás, hablando con Máximo, la MO08: Buceo. Con ella podrás bucear por las zonas de agua profunda y encontrar el submarino. Antes de eso debes ir al gimnasio de la ciudad y vencer al líder.

Para llegar hasta ellas una vez dentro del gimnasio debes pasar por unos caminos con flechas que te llevan hacia diferentes direcciones. Hay unos interruptores que cuando los pulsas, cambian de sentido algunas de las flechas del recorrido, el objetivo es pulsar los 4 interruptores que hay para poder llegar hasta las líderes del gimnasio. Pulsa primero el que hay según entras subiendo y un poco a la izquierda (sin pisar ninguna flecha). Después pisa las flechas que hay encima de él y te llevarán a un entrenador, si sigues ahora el camino de la izquierda llegarás a la parte central del gimnasio (hay otro entrenador). Sube por las flechas que hay un poco más a la derecha y verás otro entrenador y un nuevo interruptor que también debes pulsar. Baja por las flechas que hay allí y coge el camino de flechas que van hacia la izquierda (por la parte de abajo de la zona en donde estás), te llevarán a un nuevo entrenador y verás un interruptor a su lado. Vuelve a bajar por el único camino posible y volverás a la zona de la entrada. Coge el camino que hay abajo del todo a la derecha (a la derecha de la entrada), allí encuentras el último interruptor junto a otro entrenador. Ahora puedes coger el camino que te lleva a las líderes del gimnasio (es el que está en la parte de abajo del gimnasio, a la izquierda de la entrada). Así podrás enfrentarte a Vito y Leti.

Al vencerlas podrás usar la habilidad Buceo y además conseguirás la séptima medalla y la TM04: Paz Mental. Para salir del gimnasio debes usar el transportador que hay junto a las líderes.