Capítulo 3. Sospechas de una conspiración.

Después de la intro manejarás al joven Anthony. Comienzas tu aventura en la Catedral de Amiens en Francia, en el año 814 d.C. Durante todo el capítulo habrá una maldición sobre ti que irá mermando tus fuerzas, convirtiéndote en una especie de zombi. Cada cierto tiempo, a lo largo del capítulo, comprobarás que la maldición se hace cada vez más fuerte. Por el efecto de la maldición, si pierdes tu energía volverá a llenarse. Primero ve al fondo de la habitación y examina el ataúd, verás un cadáver ensangrentado y te darán un arma, la espada Scramasax.

Sube las escaleras que hay a la izquierda del personaje, según empiezas, y al llegar arriba la pantalla se nublará. Apareces en la habitación en la que está el Libro de las Tinieblas. Cógelo y volverás a la catedral. Termina de subir las escaleras, y en la habitación de arriba examina las mesas. Descubrirás encima de una de ellas el primer Círculo de Poder. Con él podrás hacer hechizos, pero de momento no tienes los elementos necesarios para ello (las runas mágicas).

En el lado opuesto hay un armario de donde puedes coger una pequeña vasija azul, si la examinas se romperá y dentro encontrarás la primera RUNA mágica (estos símbolos mágicos son los que te permitirán crear hechizos cuando los mezcles entre sí). Acércate a la estantería del medio de las tres que hay al fondo de la habitación y examínala. Así abrirás un camino oculto, baja por allí y encontrarás a varios enemigos, uno de ellos lleva dentro de su cuerpo otra runa, véncelo y podrás cogerla.

Continúa por la puerta que hay al fondo. Al entrar varios enemigos que atacan a un monje. Puedes coger una antorcha que hay en el suelo, al usarla sobre estos enemigos se quemarán y los matarás fácilmente. Al acabar con ellos puedes coger del suelo una pieza de un jarrón verde roto y en las estanterías del fondo examinándolas encuentras las otras dos piezas (usa la opción Unir para unirlas). Al hablar con el monje te dará una espada.

Cruza la puerta que hay al fondo de esta habitación y encontrarás una piedra con un símbolo mágico, es el primer códice mágico que consigues (lo que hace es reconocer y darle nombre a una de las runas que tienes). Sigue avanzando y puedes conseguir otra runa venciendo a otro enemigo que encuentras. En la sala siguiente puedes conseguir otro códice mágico encima de un pedestal y un jarrón rojo lleno de agua. En esta habitación hay una cortina tapando una puerta, usa la antorcha para quemarla y poder pasar.

Sigue por el único camino posible y así llegarás a una pequeña biblioteca en donde encuentras un nuevo códice mágico. Hay un resorte en el suelo (delante de la mesa), al pisarlo se abre un camino al fondo pero para poder pasar, primero debes colocar los tres jarrones nuevos y llenos de agua encima de él. Encima de la mesa hay un pergamino, cógelo y te explicará como se forma el primer conjuro (para "encantar objetos"). Sigue los pasos para crear ese conjuro (en la opción de "crear conjuro", pon un símbolo de alienación y las dos runas encontradas). Con este conjuro puedes arreglar los dos jarrones rotos (el azul del inicio y el de las tres partes del verde mezcladas), después ve hacia atrás para llenarlos de agua en la fuente que había. Por último regresa a la pequeña biblioteca para ponerlos encima del resorte.

Ahora podrás pasar por la puerta. Allí encontrarás al obispo, debes vencerlo para poder continuar. Equípate con una espada, apunta a la cabeza y atácale por detrás. Una vez vencido puedes recoger del suelo una llave (la Llave de Bishop). Con ella en tu poder regresa a la primera habitación de la catedral.

En el camino te vas a encontrar unos enemigos nuevos (Alacranes de las Tinieblas) que si te atrapan te llevarán a una dimensión paralela, desde allí volverás al mismo sitio que cuando te sacan así que no pasará nada (además en esa dimensión puedes recargar energía, magia o cordura). También te encontrarás un gran enemigo que creará una barrera mágica, hechiza tu espada y atácale por detrás para vencerle no podrás pasar hasta que le derrotes. Una vez que estés en la entrada de la catedral, avanza un poco y entra en la puerta que hay a la izquierda usando la llave del obispo. Así llegarás al final del capítulo.