Capítulo 5. El horror indefinible.

Después de la intro comienzas el capítulo controlando a Max en la Mansión Roivas, pero en el año 1760 d.C. Empiezas en tu estudio, en la segunda planta. Primero puedes coger munición encima de la mesa. Después sal de la habitación y dirígete hacia el dormitorio principal (la habitación al fondo del pasillo). Allí encontrarás un códice mágico y una carta. Coge el códice y baja a la planta inferior de la mansión. Vete al lado izquierdo y entra en la cocina, allí puedes coger otro códice mágico y dentro del armario una palanca para bombear que te hará falta más adelante.

Sal de la habitación y entra por la puerta que queda al fondo a la izquierda (la puerta doble) para llegar al comedor. Examina la chimenea y verás unos cuadros y una estatua de un cuervo. Debes colocar la estatua delante del cuadro correcto. Para saber cuál es debes tener en cuenta cuál fue el símbolo que elegiste al principio del juego y ponerlo delante del que le domina (el rojo está por encima del verde, éste sobre el azul, pero el azul está por encima del rojo). Una vez hecho esto puedes entrar por el camino secreto que hay bajo la chimenea.

Ahí dentro puedes coger dos armas (una pistola y el sable) y un pergamino con un nuevo conjuro ("revelar lo oculto"). Encima de la mesa verás el Libro de las Tinieblas, cógelo. Aparecerá un enemigo en la entrada de la mansión, baja y acaba con él, así conseguirás una nueva runa con la que ya podrás activar el último conjuro conseguido. Sube al piso de arriba de nuevo y ve por el pasillo de la izquierda hasta el final. Allí fíjate en el suelo detrás del pequeño mueble y encontrarás un sobre sellado, examínalo y dentro encontrarás la llave del sótano. Primero debes vencer a un enemigo que aparece rompiendo el cristal.

Baja de nuevo al piso inferior y todo se volverá de color sepia. Acaba con el enemigo que aparece y conseguirás la última runa de alineación. Vete ahora al lado derecho de la habitación principal, en la pared hay un dibujo de una runa. Usa el conjuro "revelar lo oculto" junto a la pared y aparecerá una puerta que se puede abrir con la llave recién conseguida (debes usar el conjuro con el color predominante sobre el símbolo de la pared).

Al entrar baja las escaleras y vence a los dos enemigos, así podrás recoger munición, un códice mágico y junto al pozo un nuevo pergamino con el conjuro "campo energético". Después usa la palanca que conseguiste en la cocina para bombear el agua del pozo y poder bajar. Al hacerlo encontrarás un enemigo, si le vences te dará una nueva runa. Ahora podrás formar el conjuro para crear un "escudo de energía" a tu alrededor.

Sigue el camino que llevan las escaleras hacia abajo y llegarás a un monstruo al que debes vencer para terminar el capítulo. Te atacará con tres tipos de magia: una te lanzará un rayo, otra creará enemigos y la última es un "escudo de energía". Hechiza primero tus armas. Para atacarle puedes dispararle desde lejos cuando veas que lanza su conjuro. Así lo romperás y podrás acercarte a él y golpearle con el sable hechizado (si no tiene la barrera creada). Cada vez que le das huye a otro lugar, persíguele y vuelve a golpearle.