Capítulo 6. Un viaje al corazón de las Tinieblas.

Te encuentras de nuevo en Angkor Thom (Camboya), ahora en el año 1983 d.C. y controlando al explorador Edwin Lindsey. Después de ver la intro estarás en el interior del templo. Lo primero que debes hacer es vencer al enemigo que aparece: debes dispararle cuando despliegue los brazos, y una vez vencido debes colocarte en el centro de la sala principal y usar una brocha que tienes en el inventario. Así quitarás la tierra de encima y podrás recoger una pulsera. Coloca esta pulsera en la gran estatua que hay al fondo de la sala y se abrirá una puerta por donde puedes pasar.

Sigue ese camino y al intentarlo serás transportado a la sala del Libro de las Tinieblas. Cógelo y regresarás a la habitación anterior. Vuelve a meterte por allí y pasarás por una pequeña sala donde hay unas velas (aquí no debes hacer nada, pero fíjate que la vela encendida señala la posición del sol en el cuadro de atrás). Continúa por el único camino que hay y entrarás en un pasillo. A medio camino, en el lado derecho, hay un hueco donde hay un brazalete de metal que debes coger.

Sigue hasta el final del pasillo evitando las trampas y llegarás a una pequeña sala con un gran enemigo. De momento no puedes vencerle, ya que hay una barrera delante de él y la puerta de salida está cerrada, pero en el lado izquierdo verás un collar que sí puedes coger. Vuelve a la sala principal del templo y coloca el medallón en la estatua. Se abrirá una puerta en la parte derecha de la sala por la que debes continuar y atravesar el pasillo que hay.

Llegas a una pequeña sala en la que tienes que coger un brazalete de plata. Al hacerlo se pondrá en marcha un mecanismo que cerrará las puertas y una estatua comenzará a lanzarte dardos envenenados, así que pon en su lugar el brazalete de metal que conseguiste anteriormente. Así dejará de disparar de nuevo y podrás continuar llevándote el brazalete de plata. En el pasillo que viene a continuación debes fijarte en el lado derecho, encontrarás casi al final una telaraña que al limpiarla con la brocha dejará al descubierto un códice mágico. Cógelo y pasa a la siguiente sala.

Hay varios enemigos, acaba con ellos y conseguirás una nueva runa. Continúa por la salida que hay en esta sala y, en el pasillo en el que entras, verás a mitad de camino otra estatua, justo enfrente hay una telaraña que al limpiarla deja al descubierto un pergamino con un conjuro. A esta estatua debes ponerle el brazalete de plata y también un collar de plata. Para cogerlo llega hasta el final del pasillo y entra en la sala que hay. Es la sala que viste anteriormente con el enemigo tras la barrera mágica, pero por la otra puerta, allí usa el nuevo conjuro que has descubierto, para hacer desaparecer la magia, y véncelo hechizando tu espada primero. Así podrás coger el collar que está al fondo y regresar a la estatua del pasillo para colocárselo y abrir un pasadizo oculto enfrente de ella.

Pasa por este camino recién abierto y baja las escaleras que encuentras. En el camino aparecerán varios enemigos, venciendo al primero de ellos conseguirás una nueva runa. Al final del camino hay una barrera que desaparecerá si has cogido la última runa. Así llegarás a un nuevo pasillo, síguelo hacia la izquierda (según entras) y ten cuidado al avanzar, porque puedes activar una serie de cuchillas. En la siguiente sala verás una estatua en el centro y en un lateral tienes otra con un brazalete de oro bajo su mano. Busca por el suelo, en una esquina, un interruptor, y písalo para que la estatua del centro se mueva y la otra levante el brazo dejando el brazalete libre. Cógelo antes de que vuelva a su posición original y continúa por el camino que hay (antes puedes pulsar un interruptor en la pared que retrasará la aparición de trampas en el siguiente pasillo).

Atraviesa el pasillo al que llegas (está lleno de trampas, pero si has pulsado el interruptor en la sala anterior quedarán desactivadas durante un tiempo). A medio camino verás una barrera mágica con los tres símbolos de las runas de alineación. Al final del pasillo entras en una sala con uno de los símbolos y un enemigo. Usa el conjuro "anular magia" y desaparecerá uno de los símbolos. Continúa por la nueva puerta, atraviesa con cuidado el nuevo pasillo y en la siguiente sala vuelve a hacer lo mismo que en la anterior. Continúa por la puerta de salida y atraviesa un nuevo pasillo, así llegarás a la tercera sala en la que tienes que hacer desaparecer el símbolo de la runa (aquí hay un enemigo más grande cubriéndolo). La barrera desaparecerá, pero de momento no podrás seguir por ahí, hay un camino taponado con un pequeño agujero en la pared.

Busca en una esquina de la última sala donde has hecho desaparecer el símbolo y verás una telaraña, límpiala y aparecerá un collar. Cógelo y vete a la pantalla que está más a la derecha y abajo del mapa. En esa sala hay una pila que se llena de ácido al apretar un interruptor, coloca en la pila el collar encontrado y púlsalo. Así limpiarás el collar y verás que es de oro. Ve al pasillo que queda a la derecha del mapa y, en la mitad del recorrido, verás la estatua de oro a la que tienes que ponerle el collar y el brazalete cogido anteriormente.

Justo enfrente se abrirá un camino, pasa por él y continúa hasta bajar las escaleras (donde encontrarás a varios enemigos). En la sala a la que llegas vence a los enemigos que hay. En el centro hay una escultura con fuego. Junto a ella en el suelo hay una telaraña que puedes limpiar para conseguir un códice mágico. Continúa avanzando por la nueva puerta atravesando el pasillo, otra sala con enemigos y un último pasillo que te llevará a una sala con una puerta sellada mágicamente y varios enemigos. Uno de ellos tiene en su interior la runa mágica que te permitirá quitar la barrera mágica. Ve por este camino, cruza el pasillo y en la sala a la que llegas podrás coger un pergamino con un nuevo conjuro (te permitirá crear a los enemigos que te atrapan y te llevan a otra dimensión, y controlarlos). Sal por la puerta que hay y el nuevo pasillo te conducirá a una gran sala con un gran monstruo con ojos. Al llegar a él se abre una puerta detrás por la que terminarás el capítulo.
Si antes de llegar al monstruo vuelves hacia atrás y subes de piso, puedes volver al camino que estaba detrás de la barrera mágica (el camino tapado que estaba detrás de los tres símbolos de las runas). Ahí puedes usar el último conjuro conseguido para crear un "Alacrán de las Tinieblas" y manejarlo. Así puedes pasar por el pequeño agujero que hay y llegar a un círculo en el suelo con el dibujo de la runa morada de alineación. Si lo haces aparecerá la runa al lado de tu personaje, cógela y podrás pasar por el camino secreto. Vence a los dos enemigos que aparecen y verás al lado del círculo una telaraña. Límpiala con la brocha y conseguirás el códice mágico de esta runa. Ahora ya puedes dirigirte hacia el final del capítulo.