Capítulo 7. Un nido de herejes.

Te encuentras en la Catedral de Amiens (Francia) en el año 1485 d.C. Comienzas manejando ahora a Paul Luther, un monje franciscano. Lo primero que debes hacer es dirigirte hacia el altar por la puerta central, verás una intro y después volverás a tener el control del personaje. Coge una esmeralda incrustada en la pared de la habitación en la que apareces. Sal de la habitación (te transportarás a la habitación del tomo, cógelo y vuelve a salir), y sube las escaleras que hay enfrente. Sigue el camino hasta arriba del todo y así llegarás a la torre. Allí examina la esquina y podrás hacer sonar la campana. Subirá un monje que hablará contigo y después conseguirás la llave de la vieja torre. Ahora puedes volver a bajar.

Dirígete hacia la zona del altar (por la puerta principal). Ve primero por el camino de la izquierda (en el pasillo antes de llegar a la puerta encuentras una antorcha que puedes coger). Pasando por la puerta entras en una sala donde puedes coger la Ballesta (dentro del baúl) y la "Llave del cajón del púlpito" (examinando el armario). Debes conseguir el libro de los relicarios y las tres páginas del diario del hermano Andrew.

Vuelve al altar, a su lado está el púlpito (abre el cajón y dentro puedes coger la primera página del diario). Baja las escaleras que hay tras él, sigue el pasillo recto (si vas por la puerta llegas a la habitación donde consigues el libro de relicarios) y podrás coger en la siguiente sala una maza de la pared derecha. A la izquierda puedes entrar en una puerta que te lleva a la bodega, examina los grifos de los barriles porque hay uno que abrirá una compuerta secreta en la pared del fondo en esta misma sala. Entrando allí verás un gran enemigo. Si le vences te dará el Zafiro.

Al fondo de esta sala tienes una mesa con el dibujo de un triángulo en el que puedes colocar las tres piedras preciosas (zafiro, esmeralda y rubí). Para conseguir el rubí regresa a la zona del altar y ve hacia la puerta que hay en lado derecho. Está cerrada, pero usando la llave de la vieja torre la podrás abrir. Vence al enemigo que aparece, y en la mesa del fondo puedes conseguir un nuevo conjuro (un "escudo de energía" para protegerte de los ataques enemigos). Sube las escaleras y en la habitación de arriba examina el armario para conseguir la partitura musical (con ella puedes tocar el órgano de la catedral y conseguir el círculo de poder de cinco puntos). En esa habitación también puedes coger la segunda página del diario que se encuentra encima de la mesa.

Vuelve a bajar las escaleras y entra por la puerta que hay en el lado izquierdo de la habitación, así te enfrentarás a un hombre endemoniado (es Anthony que lleva en estado zombie todo este tiempo encerrado). Al vencerle recibirás una espada y el rubí.

Regresa a la habitación donde colocaste las dos primeras piedras preciosas y coloca la tercera. Se moverá la lápida que hay en el centro y podrás bajar por un camino oculto. En la siguiente sala vence a los enemigos para conseguir una nueva runa. Continúa por la puerta que hay, baja las escaleras y en la siguiente habitación te encontrarás frente a dos enemigos; vénceles y entra por la puerta que está abierta (hay otra cerrada que no puedes abrir de momento y una escultura en una esquina) en esta habitación. Sigue el único camino posible, y al final del recorrido conseguirás la tercera página del diario. También, examinando la pared, encontrarás el último códice mágico. Ahora tendrás todas las runas activadas en el tomo.

Regresa a la entrada de la catedral ahora que tienes el libro y las tres páginas del diario, y vuelve a subir hasta la parte de arriba de la torre (donde tocabas la campana al principio). Allí habla con el monje que hay. Después de unas escenas te dará una daga. Vuelve al sótano, donde había una puerta cerrada y en una esquina una escultura tumbada. Usa tu nueva arma en la hendidura de la escultura y se abrirá un muro que te permitirá entrar por una nueva puerta.

Pasa por ella y sigue el único camino que hay. Llegarás a una zona cortada por una barrera mágica, usa tu conjuro "anular magia" pero de 5 puntos (usa la alineación de color correspondiente para acabar con la barrera). Para que funcione el conjuro pon: una runa de alineación, Pargon, Pargon, Redgormor, Nethlek. Una vez que pases sigue el camino y llegarás a un monje tumbado y ensangrentado, al examinarlo verás de nuevo unas escenas. Al terminar regresa hacia atrás y, al llegar a la sala de la puerta cerrada, verás que alguien entra y podrás pasar. Sigue el único camino posible y al final verás las últimas escenas y terminarás el capítulo.