ENEMIGOS

Zombi. Es el enemigo más fácil de matar, con darle un golpe en la cabeza perderá el rumbo. Sigue golpeándole hasta que caiga al suelo. Hay varios tipos de zombis: Momias zombis, si usas una antorcha acabarás con ellos fácilmente; atacándoles con otras armas los miembros cortados aparecen como fantasmales haciendo que baje tu nivel de locura rápidamente. Zombi de Mantorok: Un cadáver humano vivo, no tiene ninguna cualidad especial, pero es muy débil. Zombi transparente: Es como los otros zombis pero transparente, y lleva una runa dentro de su cuerpo. Para recibirla debes eliminarle.

Bestia. Sus ojos son su debilidad. Si te alcanzan sus rayos, perderás el control del personaje durante un corto periodo de tiempo. Para vencerle dispara o golpéale en los ojos.

Alacrán de las tinieblas. Es un extraño bicho, parecido a un alacrán, que te transporta a una dimensión paralela (en esta dimensión puedes rellenar tu cordura, salud o magia).

Quiebrahuesos. Es una extraña criatura que se mete en los cuerpos de sus víctimas para protegerse. Una vez acabes con el disfraz saldrán para atacarte lanzándose rápidamente a tu cabeza. Atácales antes del salto.

Guardián pequeño. Este guardián puede estar metido dentro de un campo energético. Tienes que crear el conjuro "anular magia" y así poder dañar a la criatura. Utiliza un arma de gran alcance hechizada apuntando directamente al cuerpo.

Guardián grande. Este enorme monstruo aparece en el capítulo de Peter. Tendrás que usar el conjuro "ataque mágico" para derrotarle. Además debes hacer los ataques de 3, 5 y 7 puntos según avance el combate.

Gatekeepers. Hay dos clases de estos enemigos, aunque la forma de atacarles es igual. Debes esperar a que abran sus alas para poder dañarles, se mueven lentamente pero también tardarán en caer abatidos.

Anthony. Tendrás que enfrentarte al cuerpo maldito de Anthony en el capítulo de Paul. Corre a su alrededor y golpéale en la cabeza. Aguanta bastantes toques, pero puedes ir alejándote para esquivar sus ataques.

Bestia vampiro. En el capítulo del Dr. Edward Roivas aparece una criatura vampírica que irá atacando a los sirvientes. Tiene la capacidad de rellenar su energía con un extraño pilar en el sótano. Sólo le vencerás una vez que le destruyas. Para dañarle intenta huir corriendo y atácale desde lejos con un arma de fuego.

Pious Augustus. Te enfrentas a él al final del juego. Debes golpearle con un arma hechizada (si conseguiste la espada Gladius encantada, úsala). Cada vez que le des, aparecerá un símbolo al que debes golpear también. Una vez que hayas golpeado al símbolo 3 veces aparecerán los fantasmas de los personajes con los que has jugado. Ahora debes golpear el símbolo con cada uno de ellos (primero golpea con Alex al enemigo y después con el fantasma al símbolo). Por último debes golpear directamente al enemigo con la espada hasta que acabes con él.