Mucho antes de que la humanidad adornara el Universo con sus pueriles ideas, la Tierra pertenecía a otra especie. Una especie antigua para la que no tenían límites ni la física ni la naturaleza, ni la determinación ni la ética. Con el discurrir del tiempo, el imparable avance del hielo y la placa continental, junto a otras razones que escapan al entendimiento, estos "Ancients" fueron arrastrados a los lugares recónditos de nuestro mundo. Allí permanecen prisioneros hasta que se den las condiciones apropiadas para su retorno.

"Oh Humanidad, ingenua y olvidadiza... Qué ignorantes somos. Creyéndonos a salvo en nuestra ciega visión "superior" del mundo. No somos más que almas pasajeras. Cuando retornen los Ancients seremos desplazados cual restos de naufragio arrastrados por la tormenta de destrucción..."

Organizaciones radicales sedientas de poder pretenden devolver a los Ancients a su antigua condición. Durante siglos, han conspirado en las tinieblas para intentar atraer estos entes a nuestro mundo por medio de magicks arcanas - rituales de sangre, cultos y sacrificios.

Se conoce poco de estas sectas, aquellos que aprenden sus misterios tienden a perecer rápidamente en sus manos. Conspiran para que el retorno de los Ancients, y la extinción de la humanidad, sean una realidad.

¡Aún queda algo de esperanza! El destino de la humanidad depende de unos pocos elegidos.

Son gente corriente, desacostumbrados a la heroicidad; no obstante, suya es la responsabilidad. Incluso si sus vidas son destrozadas por males ocultos, deben mostrar coraje, no sólo frente al enemigo, sino también ante sus propios miedos. Estas pobres almas se hallarán al borde de la locura, torturados por los horrores de los Ancients.

Se está librando una batalla secreta en los confines de la percepción humana. Una lucha envuelta en sombras y decepción. Ahora, el juego de tantos siglos de los Ancients está tocando a su fin.

Llegan las tinieblas...