KARIM

Chakrams. Es una arma arrojadiza, comienzas con ella. Sólo tienes 20 de munición para lanzar.
Antorcha. Puedes recogerla de la pared en la segunda planta. Esta es similar a la antorcha que recogías con Anthony en la catedral.
Tulwar. Es la espada con la que comienzas el capítulo. Es rápida, pero poco poderosa.
Par de Tulwars. En la tercera planta puedes conseguir una nueva Tulwar. Ganarás velocidad y un mayor poder de ataque.
Runa de alineación. Está en el capítulo 4, en el antiguo templo persa. Debes matar a un zombi gigante para conseguirla, ya que la lleva en su interior. Varía dependiendo la esencia que eligieras al principio del juego. Está en la cuarta planta. El códice correspondiente en la planta 2.
Códice runa alineación. Está en el capítulo 4, en el antiguo templo persa. El códice lo encuentras en la segunda planta. Varía dependiendo de la esencia que eligieras al principio del juego. Debes matar a un zombi gigante para conseguir la runa que lleva en su interior, en la cuarta planta.
Efigie. Es una pequeña estatua de color rojo, la encuentras en el centro de una habitación en el primer piso. No tiene ningún valor en este capítulo, pero más adelante el espíritu de Karim se la entregará a Roberto, y éste a su vez más tarde a Michael en el capítulo 11.
Espada Ram Dao. Es la espada más poderosa que puede conseguir Karim. Además tendrás que usarla (hechizándola primero) para poder abrir una puerta situada en la tercera planta. La espada está en la cuarta planta.
Esencia. La ves encima de un pedestal en la quinta planta. La esencia se le pasará después a Roberto y más tarde a Michael. Acabará en manos de Alex para poder pasar a las ruinas al final del juego.
Runa Narokath. La encuentras con Karim en el antiguo templo persa. Venciendo a la Bestia que hay en la tercera planta.
Códice Narokath. Lo encuentras en el antiguo templo persa con Karim, en la cuarta planta en una repisa de la pared.
Restaurar. Lo encuentras con Karim en la tercera planta. Con él podrás recuperar energía, cordura o magia. Cuando tengas las runas necesarias, con sus respectivos códices para identificarlas, aprenderás el conjuro automáticamente. Alineamientos para crear el conjuro: Con el círculo de 3 puntos (ordenadas según se colocan) Runa de alineación, Santak, Narokath. Con el círculo de 5 puntos (ordenadas según se colocan) Runa de alineación, Pargon, Santak, Narokath, Pargon. Con el círculo de 7 puntos (ordenadas según se colocan) Runa de alineación, Pargon, Santak, Pargon, Pargon, Narokath, Pargon.
Runa Santak. La encuentras con Karim, debes vencer a un zombi en la segunda planta para conseguirla.
Códice Santak. Lo encuentras con Karim en la tercera planta.
Estatuilla negra (de una figura humana). La encuentras en la segunda planta. La necesitas junto a la estatua blanca para poder pulsar unos interruptores que hagan que un ascensor se mueva.
Estatuilla blanca (de una figura humana). La encuentras en un pedestal en la segunda planta. La necesitas junto a la estatua negra para poder pulsar unos interruptores que hagan que un ascensor se mueva.
Talismán. Comienzas con este objeto desde el principio del capítulo. Puedes usarlo para restaurar tu energía con un límite de 5 usos.
Libro de las Tinieblas. Lo encuentras al intentar bajar por las primeras escaleras del capítulo. En él se van guardando todas las magias encontradas durante el juego por los diferentes personajes que vas controlando.