PAUL LUTHER

Maza. Encuentras la maza de hierro sujeta en la pared del sótano 1 de la catedral. Tiene un gran poder, es un arma ideal para espacios pequeños.
Antorcha. La encuentras sujeta en una pared del área oeste de la catedral. Es idéntica a las otras antorchas de los personajes anteriores.
Espada Bastarda. Cuando vences a Anthony con su maldición, podrás recoger su arma y usarla. Es una espada poderosa y rápida.
Ballesta. Paul recoge la ballesta en el primer piso, en la tercera habitación. Es parecido al conseguido por Roberto en su capítulo. Tardarás aproximadamente 5 segundos en recargarla después de cada disparo.
Libro de relicarios y las 3 páginas del diario. Debes conseguir el libro y tres páginas de un diario para que un monje te entregue el cuchillo de sacrifio con el que poder abrir una puerta secreta. No los usas de manera especial, sólo debes cogerlos y después hablar con el monje que está en la parte superior de la torre (donde tocabas la campana). El libro está dentro del sótano 1, en un pequeño cuarto. La primera página está en el púlpito cercano al altar. Dentro de él puedes cogerla. La segunda está cruzando la puerta que se abre con la vieja llave y subiendo las escaleras, encima de la mesa. La tercera página está bajando por el camino que se abre al colocar las tres piedras preciosas, al final del recorrido, donde ves una escultura y una puerta cerrada, la encuentras.
Círculo de poder de 5 puntos. Hay tres círculos de poder, con ellos puedes mezclar las runas para conseguir los hechizos. El segundo que consigues es el de cinco puntos y lo encuentras en la catedral de Amiens con Paul (en el capítulo 7), después de tocar el órgano se abre un pequeño armario que lo guarda.
Piedras preciosas. Encuentras tres piedras preciosas en el capítulo de Paul. Sirven para abrir un camino oculto al colocarlas en el altar del mausoleo. Esmeralda: Es la piedra verde, la consigues de una pintura en la pared en la primera planta. Rubí: Es la piedra roja, la consigues al vencer al endemoniado Anthony examinando su cuerpo. Zafiro: En la misma sala donde tienes que colocar las piedras hay una Bestia, véncela y conseguirás la piedra azul.
Cruz de meditación. Comienzas con él desde el inicio del capítulo. Sirve para rellenar tu barra de salud mental, sólo lo puedes usar tres veces.
Llave de la vieja torre. Te la entrega el monje que está en la parte superior de la torre después de hablar con él.
Llave del cajón del púlpìto. La encuentras en la primera planta, en un armario que hay en la habitación oeste. Sirve para abrir el pódium que está junto al altar.
Partitura de música. La encuentras encima de una mesa, abriendo la puerta con la llave de la vieja torre y subiendo las escaleras.
Cuchillo de sacrificio. Te lo dan en lo alto de la torre de la campana. Debes hablar con el monje después de haber encontrado el libro y las páginas del diario.
Runa Pargon. Está en el sótano 2 venciendo a un zombi.
Códice Pargon. Este códice lo encuentras en la vieja guarida del obispo.
Escudo de energía. Lo consigues en el capítulo de Paul. Está en el altar de la catedral. Con él puedes crear un escudo a tu alrededor que te cubre de los ataques enemigos. Alineamientos para crear el conjuro: Con el círculo de 3 puntos (ordenadas según se colocan) Runa de alineación, Santak, Bankorok. Con el círculo de 5 puntos (ordenadas según se colocan) Runa de alineación, Pargon, Santak, Bankorok, Pargon. Con el círculo de 7 puntos (ordenadas según se colocan) Runa de alineación, Pargon, Santak, Pargon, Pargon, Bankorok, Pargon.
Libro de las Tinieblas. Lo encuentras tras intentar salir de la sala donde se consigue la Esmeralda. En él se van guardando todas las magias encontradas durante el juego por los diferentes personajes que vas controlando.