PETER JACOB

Lee-Enfield Mk III. Este arma la encuentras en el altar después de haber cogido el tomo. Tienes 10 disparos antes de recargar, y además esto se hace con bastante rapidez.
Revólver Lebel modelo 1892. Tiene un cargador de 6 balas, se recarga bala a bala. Lo consigues en la habitación en la que te deja pasar el soldado cuando le enseñas las órdenes encontradas en un sobre sellado.
Antorcha. Es como la de capítulos anteriores, úsala para iluminar el camino y derrotar zombis débiles. La encuentras en la primera planta, en el lado derecho de la catedral.
Disparador de Magnesio. Comienzas el capítulo con él, es un flash para hacer fotos. Su utilidad es la de atontar a los enemigos para poder huir, no les causa daño físico.
Espada Bastarda. Es la misma arma que aparecía en los capítulos de Anthony y Paul. La encuentras en la pared en la vieja torre de la catedral.
Llave del pasillo. La encuentras en el altar, en el sótano 3, sirve para abrir la puerta del pasillo en el mismo sótano.
Círculo de poder de 7 puntos. Hay tres círculos de poder, con ellos puedes mezclar las runas para conseguir los hechizos. El tercero lo consigues en el almacén de carbón en el capítulo de Peter. Sólo puedes pasar si creas un "Alacrán de las Tinieblas" para entrar en esta sala por un agujero. Una vez dentro debes mandar a la otra dimensión al cadáver que obstaculiza la puerta.
Pomo de la puerta. Hay un pasillo en la catedral que termina en un símbolo mágico. Al usar el conjuro para "revelar lo oculto" aparece una puerta. Necesitas coger el pomo para poder abrir esa puerta. Lo encuentras dentro de un armario cercano al altar de la catedral.
Penique de la suerte. Comienzas el capítulo con él, sirve para colocarlo en la caja de fusibles del sótano para poner en marcha el generador.
Ataque mágico. Lo encuentras con Peter en la catedral. Está en lo alto de las escaleras que llevan de la planta 3 a la 4. Puedes hacer un ataque que se dirige a todo los enemigos de la sala. Es necesario usarlo para el enemigo final de este capítulo. Alineamientos para crear el conjuro: Con el círculo de 3 puntos (ordenadas según se colocan) Runa de alineación, Redgormor, Antorbok. Con el círculo de 5 puntos (ordenadas según se colocan) Runa de alineación, Pargon, Redgormor, Antorbok, Pargon. Con el círculo de 7 puntos (ordenadas según se colocan) Runa de alineación, Pargon, Redgormor, Pargon, Pargon, Antorbok, Pargon.
Elixir mágico. Lo encuentras en el altar del sacrificio. Te rellena automáticamente toda la energía. Sólo puedes usarlo 5 veces.
Sobre sellado. Lo encuentras en el púlpito cercano al altar. Al leerlo verás que son las órdenes de los soldados. Debes entregarlo a uno de ellos para que te deje pasar.
Partitura musical. Está encima del órgano, es la misma partitura que usó Paul en su capítulo. Cuando has restaurado la energía en la catedral puedes usarla para tocarlo. Así abrirás un pequeño armario enfrente y podrás coger el pomo de la puerta.
Cartas de los soldados. Hay 3 cartas que puedes encontrar en la catedral. Realmente no tienen ninguna utilidad, sólo te dan información para Peter.
Libro de las Tinieblas. Lo encuentras al intentar salir de la habitación donde se encuentra el Revólver 8mm. En él se van guardando todas las magias encontradas durante el juego por los diferentes personajes que vas controlando.